Andrés Martín roza la mínima y Miguel Barreto arrasa

LanzaroteDeportiva.com

 

La Liga de Natación Adaptada "Gran Canaria Sostenible" acogió a los lanzaroteños Andrés Martín y Miguel Barreto en su segunda jornada. Andrés, del Club Natación Nadamás, se desplazó desde Lanzarote con su entrenador, Ricardo Senra, mientras que Miguel, del Club Natación Las Palmas, está viviendo en Gran Canaria por motivos de estudios.

 

Un día intenso con mucho calor ya que apena corría nada de aire y a pesar de la climatología los lanzaroteños lo dieron todo para nadar en la segunda jornada de la liga Gran Canaria accesible.

 

Andrés Martín comenzó con mucha fuerza en la competición de 100 metros libres. A la mitad del recorrido el joven lanzaroteño había realizado un tiempo de 1:13:99 lo que hacía presagiar que podría obtener la mínima, pero finalmente tocó el muro con un tiempo de 3:3:63 quedando a 5 segundos para los 50 libres de su categoría s4.

 

Ricardo Senra comentaba para LanzaroteDeportiva.com que "creíamos que iba a entrar en tiempo, pero aún así estamos muy contentos con el rendimiento de Andrés al que esto sirve para el rodaje para seguir mejorando de cara al futuro y como no, preparar con muchas ganas la tercera jornada". Dicha jornada será el próximo 18 de mayo. También, el entrenador del nadador comentaba que "Andrés tiene un problema con su categoría y es que es S4, pero podría ser S3, con lo cual pediremos una revisión al final de la temporada porque, si es S3, ya tiene la mínima para los campeonatos de España, pero de todas formas pelearemos por conseguirla en S4".

 

Por su parte Miguel Barreto nadaba en las pruebas de 100 libres y 400 libres. Miguel no conseguía igualar, tampoco, su mejor marca en los 100 libres completando el recorrido en 1:58:91 quedando lejos de la mínima de los Campeonato de España en su categoría s8, mientras que en la prueba de los 400 metros libres realizó un tiempo de 8:51:92, rebajando el tiempo que ya tenía de 9:00:21 que hizo en los test realizado en los entrenos semanas antes de la competición

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.