Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/otros/copa_espana_waterpolo_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/otros/copa_espana_waterpolo_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La llegada del waterpolo a Lanzarote ya es oficial

LanzaroteDeportiva.com

 

Hace seis años la natación entró con fuerza en la isla, comenzaron a federarse los deportistas, surgieron los clubes y desde entonces el crecimiento ha sido notable. Ahora se pone otra piedra más en las diferentes disciplinas de este deporte con la entrada del waterpolo.

 

Hoy tuvo lugar, en las instalaciones del complejo hotelero de Sands Beach Resort la presentación de la VIII edición de la Copa de España Masters de waterpolo, que se desarrollará en Lanzarote este próximo fin de semana.

 

Dicha competición, como ya adelantara en su día LanzaroteDeportiva.com,contará con la presencia de equipos de España, Alemania, Rusia o Brasil, entre otros, prometiendo ser un evento con fuerza y proyección nacional e internacional.

 

Los clubes participantes son el Kalev Universant de Estonia, Sant Petersburgo de Rusia, Dynamo Moscu de Rusia, Barbarians de Gran Bretaña, Canottieri de Italia, German team de Alemania, Robben de Holanda, Navarra de España (reforzado con algunos Jugadores del Roma Italiano), Real Canoe de España y Canarias (reforzado con tres brasileños).

 

 

El Open se realizará sólo para equipos cuyos cupos de edad sean de 40 y 50 años, quedando así más delimitada su participación, evitando que puedan haber muchas diferencias entre unos equipos y otros, lo cual no quiere decir que vengan jugadores sin calidad, porque todos los jugadores son ex profesionales del waterpolo, han jugado en las primeras divisiones de sus respectivos países, y muchos de ellos han sido internacionales con sus selecciones.

 

Entre ellos destacan Georgy Mshvenieradze "Misha" y Evgeny Grishin del Dynamo Moscú, ambos Campeones Olímpicos en Moscú´80 y bronce en Seúl´88, además de dos veces campeones del mundo y cinco veces campeones de Europa. Sergey Ivlev del Dynamo Moscu que fue olímpico en Atlanta´96, Nico Landewerd del Robben que fue medalla de bronce en Montreal´76, olímpico en Moscú´80 y en Los Ángeles´84 y Piotr Bukowsky del German Team que fue olímpico en  Barcelona´92 y Atlanta´96

 

Como previa a la competición oficial, este miércoles, a las 18 horas, celebrando el día de los trabajadores, se realizará un partido exhibición de waterpolo de España contra Resto del mundo en aguas abiertas en la bahía de Arrecife, a la altura del Parque Islas Canarias, donde se darán cita toda esta pléyade de deportistas.Una vez concluya el partido exhibición, el material cedido por la Federación Canaria de Natación, quedará en Lanzarote con la idea por parte de la delegación de hacer exhibiciones por todos los municipios de la isla.

 

La competición oficial será desde el día 2 al día 4 de mayo en la nueva piscina del Sands Beach Resort trabajando conjuntamente la Real Federación Española de Natación, el Real Canoe, la Copa de España Máster y el Sands Beach Resort.

 

Sólo quedaría, para copar todas las disciplinas de natación, el salto (en plataforma y/o trampolín). La delegación de Lanzarote espera que el Club La Santa decida incluirlo en sus obras de ampliación y poder cerrar algún acuerdo a efectos de poder traer competición oficial a Lanzarote y empezar a formar deposrtistas también en esta competición, según explicó su delegado, Eugenio Rojido a LanzaroteDeportiva.com

 

Noticias relacionadas:


El Camp. España de waterpolo vendrá a Lanzarote

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.