Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/6travesia_jablillo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Las Escuevas baten records en El Jablillo

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del sábado tuvo lugar la primera de las travesías a nado de la IV Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, con la celebración de la VI edición de la Travesía El Jablillo, organizada por el Club de Natación Nadamas.

 

Las circunstancias no invitaban a los deportistas a meterse en el agua. La fría brisa que llegaba a la orilla con una temperatura del agua nada agradable para realizar una competición de natación, pero las ganas por comenzar una nueva edición de una prueba que ha calado hondo entre los nadadores de Lanzarote y de los canarios en general, cada vez con más presencia de nadadores de Fuerteventura y Gran Canaria, eran muchas.

 

Los primeros valientes en salir al agua en la playa de El Jablillo fueron los benjamines y los alevines. Mientras los más pequeños daban una vuelta al pequeño circuito preparado, los otros lo hacían a dos. Los majoreros Paula Vidal y Miguel Alonso, ambos de Las Escuevas, fueron los más rápidos en la categoría benjamín, mientras que Rosángela Rey y Álvaro Bernal, de Las Escuevas y de Nonadamos, triunfaron en la categoría alevín.

 

Tras ellos salieron el resto de competidores que completaban los más de 270 participantes. Los infantiles, juniors y masters afrontaron los 2000 metros que unía la salida con la Playa del Ancla siendo el más rápido el junior de Las Escuevas, José Gabriel Rey que empleaba un tiempo de 26:38 bajando el record que había establecido el grancanario David Romera el año pasado en más de 2 minutos, mientras que en féminas la majorera infantil de Las Escuevas Alexandra Sánchez-Clark fue la más rápida, con un tiempo de 29:04, batiendo también el record de la Travesía en 2 minutos y desbancando a la lanzaroteña Saray Hernández, siendo quinta en la general final.

 

En la categoría infantil los ganadores fueron Alejandro Calderón y Alexandra Sánchez-Clark, ambos de Las Escuevas, mientras que en los juniors fueron José Gabriel Rey (Las Escuevas) e Irena Villalba (CN Nadamas). David Blas (Nadamas) y Estefanía González (CT Costa Teguise) vencieron en Master A, Alejandro Acuña (CN Nadamas) y Virginia Armas (CN Nadamas) en Master B, Airam Rodríguez (CN Las Palmas) y Olga Tavío (CN Nadamas) en Master C, Tomás Fernández (CN Nadamas) y Nayra Pichardo (CN Nonadamos) en Master D, Pedro Torres (CN Nonadamos) e Iris Niz (CN Nonadamos) en Master E, Juan Cobiella (CN Nonadamos) y Eva Vilaro (CD Herbania) en Master F, Ángel Cejudo (CN Nonadamos) y Rosa Retana (Pingüinos RCNA) en Master G, Luis Chantada (CN Nadamas) y Eduvigis Machín (CN Nadamas) en Master H y Rosa Segarra (CN Nonadamos) en Master I.

 

Destacó también la presencia de Lionel Morales y Andrés Martín, dos nadadores adaptados que esta temporada se han propuesto continuar realizando la Copa entera y seguir progresando en el mundo de la natación.

 

Puedes consultar las clasificaciones benjamines pulsando aquí

Puedes consultar las clasificaciones alevines pulsando aquí

Puedes consultar las clasificaciones generales pulsando aquí

Puedes ver una galería de fotos de la Travesía de la base

Puedes ver una galería de fotos de la Travesía de los Adultos (I)

Puedes ver una galería de fotos de la Travesía de los Adultos (II)

Puedes ver una galería de fotos de la Entrega de Trofeos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.