Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/otros/susanne_benjamines.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Benjamines del Nonadamos se midieron ante Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

La isla de Lanzarote ya empieza a sacar a sus pequeños nadadores al exterior, como ocurriera el pasado fin de semana con la participación de 4 nadadores del CN Nonadamos en el Campeonato de Canarias Benjamín.

 

Era la primera vez que Lanzarote participaba en una competición de esta índole y hasta allí se desplazaron Luis Carreño, Javier Betancort, Jairo Espinosa y Óscar Martín, acompañados por la incombustible Susanne Glaubitz, a parte de padres y hermanos de los nadadores.

 

Pese a mejorar notablemente sus tiempos, Luis Carreño y Javier Betancort no pudieron copar las primeras plazas de la clasificación de 50 metros espalda, viéndose relegados a la 43ª y la 44ª posición, con tiempos de 51´52 ambos nadadores.

 

En 50 metros libres, nadaron los 4 participantes de la isla. El mejor clasificado fue Jairo Espinosa, que con un tiempo de 37'14 ocupó la 26ª posición. Por su parte Óscar Martín fue 36º a muy pocas décimas de su compañero, 37'62. Algo más retirado, en la posición 65ª acabó Javier Betancort empleando un tiempo de 41'40, mientras que Luis Carreño llevó a cabo la distancia en 44 segundos, siendo el 78º clasificado.

 

La participación en 200 metros libres corrió a cargo de Jairo Espinosa y de Óscar Martín. Mientras el primero de ellos acababa en la 19ª posición con un tiempo de 2:56'28, el segundo lo hacía en la 20ª posición con un tiempo de 3:01'02.

 

Por último, el Club Natación Nonadamos aprovechó para participar en relevos de 4x50 metros libres con los 4 nadadores desplazados a Gran Canaria. Los lanzaroteños acabaron en la 14ª posición, con un tiempo de 2:43'40.

 

Pese a no obtener medallas los deportistas han venido muy contentos ya que era la primera vez que en esta categoría se medían al resto de las islas en una competición oficial, mejorando los tiempos, pese a los nervios de la competición.

 

La próxima cita para el mundo de la natación es triple, toda ella este próximo fin de semana. por un lado la Travesía de San Juan organizada por el RCNA este sábado desde las 13 horas, por otro lado la final de la Liga de Natación adaptada donde están Andrés Martín y Miguel Barreto en Gran Canaria y por último el Campeonato de Canarias Alevín que se realizará en el Puerto de la Cruz y donde viajarán nadadores del CN Nonadamos y del CN Nadamás.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.