Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/travesia_sanjuan.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CN Nadamás se consagra en la Travesía San Juan

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Erika Machín

 

El pasado fin de semana tuvo lugar la décima edición de la Travesía de San Juan, organizada por el Real Club Náutico de Arrecife e incluida en la edición de este año de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote que organiza el Cabildo lanzaroteño.

 

Pese a coincidir en fechas con el campeonato de Canarias alevín que se celebró en Tenerife y con una Travesía en Fuerteventura, el número de participantes no decayó y mantuvo la media de 250 nadadores que se están congregando en cada una de las Travesías desde hace ya un tiempo. La alerta por fenómenos costeros decretada por el Gobierno de Canarias hacía correr la incertidumbre sobre la prueba pero la organización, que estuvo en todo momento en contacto con los equipos de Salvamento, tenía un plan alternativo en caso de que no su pudiera realizar la travesía rodeando el Islote de La Fermina, aunque no hizo falta sacar de la chistera el plan B.

 

Los primeros en salir fueron los benjamines, dominando la travesía el nadador del CD Nonadamos, Jairo Espinosa, acompañándolo la fémina Daniela Robayna del CN Pingüinos de Arrecife en lo más alto del podium.

 

Por su parte Sara González (CN Pingüinos de Arrecife) fue la más rápida entre las alevines, siendo en chicos el independiente Luca Molinari el más veloz.

 

Tras esta categorías salieron los infantiles, juniors, seniors y adaptada que realizaron un recorrido de 1200 metros, teniendo que luchar contra una incómoda corriente que en algunos casos dificultaba el trabajo de los deportistas y que impidió que salvo excepciones, se mejoraran los tiempos del año pasado en donde David Romera y Saray Hernández coparon los primeros puestos.

 

Este año le tocó el turno a David Blas (CN Nadamás) subir al primer puesto del cajón absoluto al emplear un tiempo de 17:46, sólo un segundo menos que Jorge Robayna, del CN Los Pingüinos. Tercero en discordia fue el nadador del CN Nadamás, Alejandro Martín Ferrer con un tiempo de 17:52

 

Respecto a las féminas Marta Santana empleó un tiempo de 18:48 siendo la primera en llegar al muelle del Real Club Náutico de Arrecife. Victoria Chantada, que el año pasado fue segundo, tuvo que conformarse con repetir puesto con un tiempo de 19:35, mientras que Irene Villalba, que la temporada pasada fue tercera, también repitió este año, con un tiempo de 20:08. El CN Nadamás copó los tres primeros puestos de esta clasificación.

 

Si quieres ver una galería de fotos de la prueba, pulsa aquí (gentileza de Erika Machín)

Si quieres ver las clasificaciones por categorías, pulsa aquí

Si quieres ver las clasificaciones generales, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.