Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/alejandromartin_victoriachantada.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los nadadores del CN Nadamás acentúan el liderato en Playa Blanca

LanzaroteDeportiva.com

 

La V edición de la Travesía Playa Blanca, tercera travesía de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, tenía todos los ingredientes para ser disfrutada al máximo por los más de 200 participantes que se dieron cita.

 

Por un lado el mar estaba en un estado fabuloso de tranquilidad, el clima caluroso ayudaba a la práctica deportiva en el agua y los cambios previstos por la organización respecto a ediciones anteriores parecían ser bien acogidos por el grueso de los competidores. Este año los infantiles, juniors y másters, en vez de salir en Marina Rubicón y llegar a Playa Blanca, lo hicieron saliendo de Playa Dorada, pero con el mismo final en la playa del pueblo.

 

Los primeros en tocar agua fueron precisamente este nutrido grupo que, desde el comienzo fue liderado por Alejandro Martín. El nadador del CN Nadamás se escapó según arrancó la competición y aunque su compañero de equipo David Blas y el nadador del CN Los Pingüinos de Arrecife, Jorge Robayna intentaron darle alcance no pudieron recortar la diferencia, entrando por ese orden a la meta situada en tierra. Se repite así el podium de la Travesía de San Juan, aunque con diferente orden. Con esta victoria, Alejandro Martín se estrena como vencedor de una Travesía de la Copa.

 

Los 1500 metros que unían ambos puntos fueron realizados por el vencedor en 19 minutos y 25 segundos, a casi un minuto del récord de la prueba, que lo mantiene en su poder Miguel Ángel Duque Toribio (sexto en esta edición) logrado en el año 2011.

 

Por su parte, en las féminas, Victoria Chantada sigue con su regularidad esta temporada y va camino de reeditar el triunfo final conseguido en la primera edición de la Copa de Aguas Abiertas. La nadadora del CN Nadamás, que gana por tercera vez en la historia una prueba de la Copa se coloca así como la segunda nadadora en victorias, empatada con Tanja Slater y lejos de las 9 cosechadas por Saray Hernández Betancort. Victoria Chantada empleó un tiempo de 22 minutos y 3 segundos, lejos de los 20:16 que empleó en el 2011 Ronja Resis Holberg. Segunda fue la majorera Eva Vilaro, del CN Herbania, mientras que tercera fue Irene Villalba, del CN Nadamás.

 

Una vez en Playa Blanca, la pequeña playa del pueblo, salieron al agua los alevines, los benjamines y los prebenjamines, estos últimos como modalidad no competitiva. Los primeros dieron dos vueltas a un circuito de 400 metros, los segundos dieron sólo una vuelta mientras que los más pequeños hicieron un circuito improvisado de 50 metros.

 

A la conclusión de la prueba, se repartieron los premios conseguidos por los ganadores y se realizaron diversos sorteos, mientras degustaban una rica paella y bebían refrescantes bebidas para sofocar el calor reinante en el sur de Lanzarote coincidiendo todos en la buena organización por parte del Club Triatlón Vulcano.

 

Los nadadores volverán a competir en la III Travesía Hesperia Puerto Calero que nuevamente repetirá los 1500 metros del año 2012, estando prevista para el próximo 27 de julio, completándose así 4 de las 9 pruebas que tiene el calendario de esta IV edición de la Copa de Aguas Abiertas

 

Si quieres ver una galería de fotos de los infantiles, juniors y masters (1), pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de los infantiles, juniors y masters (2), pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos del resto de categorías pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la entrega de trofeos, pulsa aquí

Si quieres ver la clasificación general, pulsa aquí

Si quieres ver la clasificación por categorías, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.