Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/travesia_hesperia_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los nadadores lanzaroteños triunfaron ante los foraneos en Hesperia

 

Tarde de natación en la zona de Puerto Calero (Yaiza)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Yaiza te Informa


Este fin de semana tuvo lugar la tercera edición de la Travesía Hesperia, una prueba que se celebra en Puerto Calero y que poco a poco se ha conseguido consolidar dentro del calendario de natación y una de las pruebas clásicas de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote.

 

Los más pequeños tuvieron su momento de gloria haciendo un pequeño recorrido en donde Óscar Martín (CN Nonadamos) y Aurora Machín (CN Blufi Fariones) conseguían hacerse con los primeros puestos de la categoría benjamín. Por su parte, los alevines, vieron como se subían a lo más alto del podium Alejandro Candela (CN Nadamás) y Sara González (CN Los Pingüinos), quedando bastante repartidos los primeros puestos para los equipos de la isla en las categorías base, demostrando que se está haciendo un buen trabajo con los niños.

 

Tras ellos vinieron los infantiles, juniors y másters, que como siempre hicieron la delicia de los participantes, acompañados por los dos nadadores adaptados, Lionel Morales y Andrés Martín, que nos recuerdan en cada natación que para hacer deporte sólo hay que porponerselo. En esta salida la única de la Copa de Aguas Abiertas que se hace desde el propio mar, se dieron cita numerosos nadadores desde fuera de Lanzarote, e incluso algunos que procedían desde fuera de España que aprovecharon sus vacaciones para competir. Por parte de las féminas, la junior Victoria Chantada sigue con su fuerte temporada volciendo a marcar un nuevo primer puesto. La nadadora del CN Nadamás empleó un tiempo de 25:19, casi dos minutos más que el tiempo empleado el año pasado por ella misma, cuando ganó en la categoría infantil femenina y lejos del record marcado el año pasado por Saray Hernández (22:35). La segunda clasificada fue la nadadora majorera del CD Herbania, María Eva Vilaró y tercera fue la junior del CN Nadamás Irene Villalba.

 

Por parte de los chicos, la vista estaba puesta en el triatleta Bert Jammaer, ganador del Ironman de Lanzarote y vencedor de la Travesía Playa Grande - Playa Chica que se celebró hace 3 años en Puerto del Carmen, con motivo de la Primera Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote. Bert Jammaer arrancó muy rápido pero, como en travesías anteriores, los lanzaroteños Jorge Robayna (CN Los Pingüinos) y Alejandro Martín (CN Nadamás) se colocaron en cabeza, acompañando al belga que se vio sorprendido por los dos juniors lanzaroteños. Los tres impusieron un ritmo muy rápido, llegando a los últimos metros con mucha igualada, decantándose la prueba a favor de Jorge Robayna con un tiempo de 22:16, a sólo un segundo del triatleta profesional. Alejandro Martín, quien venciera en la Travesía Playa Blanca, entraba con un tiempo de 22:23. Aunque la carrera fue muy rápida, el record sigue en manos de David Romera, que el año pasado empleó un tiempo de 19:32.

 

Flickr_albumid=72157634836584628

 

Si quieres ver los resultados de la travesía por categorías, pulsa aquí

Si quieres ver los resultados absolutos de la travesía, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.