Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/travesia_playagrande.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Travesía Playa Grande no se quedó en Lanzarote

La Travesía Playa Grande no estaba en la Copa desde 2010

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Santy González

 

Tras una ausencia de varias temporadas, volvía nuevamente al circuito de Copas de Aguas Abiertas organizada por el Cabildo de Lanzarote la Travesía de Playa Grande - Centro Deportivo Fariones.

 

La salida tenía lugar a partir de las 10 de la mañana desde la Playa Grande de Puerto del Carmen, junto al hotel Los Fariones donde se concentraban los casi 200 nadadores inscritos en cada una de las modalidades disponibles.

 

Los primeros en darse un chapuzón fueron los benjamines que hicieron frente a un cricuito de 600 metros. En la categoría benjamín el triunfo fue para Óscar Martín Lemes, del Club Nonadamos, y en féminas, Daniela Robayna Padrón, logró el podio. 

 

Tras los más pequeños se atrevieron los alevines haciendo frente a un circuito de 800 metros.En categoría alevín ( 800 metros) el triunfo de esta travesía lo logró Alejandro Candela Montelongo, del Club Nadamas; y  Rosangela Mª Rey Valera, de las Escuevas, logró la primera clasificación en categoría féminas.

 

Por último el resto de nadadores, (infantiles, juniors, másters y adaptados) realizaron un circuito de 1600 metros. Aquí, el grancanario Abian Reino Ascanio del Club Metropole lograba el primer puesto en la clasificación general con un tiempo de 24 minutos y 49 segundos, bajando en más de un minuto el record conseguido por el Ironman Bert Jammaer en el año 2010 (25´55"). El grancanario estuvo seguido de Rowan Keen quien ha ganado en tres ocasiones la traviesía de San Ginés, del Club Natación Nadamas, con un tiempo de 24´55". Cerró el podium masculino el majorero José Gabriel Rey Valera de Las Escuevas con un tiempo de 24´55". Respecto a las féminas, la infantil majorera Alexandra Sánchez Clark volvió de nuevo a subirse en lo alto del podium empleando un tiempo de 26´50", seguida de la nadadora del CN Nadamás Marta Santana con un timepo de 27´30", mientras que la tercera en discordia fue Victoria Chantada. La lanzaroteña del CN Nadamás sigue firme en la Copa y empleó un tiempo de 27´47" en recorrer los 1600 metros.

 

Al término de esta nueva edición de la Travesía a Nado Playa Grande C.D. Fariones se procedió a la entrega de trofeos que contó con la presencia del concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, y representantes de las empresas colaboradoras y patrocinadoras. 

Flickr_albumid=72157635076258544

Si quieres ver la clasificación general pulsa aquí

Si quieres ver la revista de la Copa de Aguas Abiertas 2012 pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.