Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/podium_sangines.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Rowan Keen escribe su nombre en la historia de la Travesía San Ginés

El podium de la Travesía estuvo cargado de juventud lanzaroteña

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Erika Machín

 

La XIX edición de la Travesía a nado de San Ginés-RCNA tuvo lugar el pasado día 17 de agosto con una participación cercana a los 300 nadadores, hasta el momento la más numerosa de la Copa de Aguas Abiertas del 2013.

 

La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Arrecife contó con un protagonista absoluto, Rowan Keen, que vuelve, por cuarto año consecutivo a subirse a lo más alto del podium de la prueba capitalina tras realizar una jornada anterior en Puerto del Carmen para enmarcar y consiguiendo rebajar en más de un minuto el record que había establecido él en la edición anterior, pasando de 14´44" a 13´24".

 

Los primeros en salir fueron los más pequeños que, en categoría mini y prebenjamín, hicieron un recorrido de 50 metros. Esta prueba no es competitiva y sirve para que los recién iniciados se vayan soltando en la natación y vean que sus mañas aprendidas también son aplaudidas por el público presente, entregándoles un diploma participativo a todos los niños. 

 

La segunda de los Benjamines, quienes cubrieron 400 metros teniendo como vencedor a Óscar Lemes (Nonadamos) y a Daniela Robayna (Los Pingüinos). La tercera fue la categoría alevín que tuvo ante sí un recorrido de 800 metros siendo los primeros en pasar por la linea de meta Alejandro Candela (Nonadamos) y Sara González (Los Pingüinos). 

 

Tras ellos salió el grueso de la competición en donde los infantiles, juniors y másters, se hicieron con un recorrido de 1200 metros con unas condiciones perfectas para nadar en la bahía de Arrecife, a pesar del fuerte viento. Rowan Keen (Nadamas) impuso un ritmo muy rápido desde el comienzo y se hizo con la primera posición, seguido de Miguel Ángel Martín (Nadamas) y Jorge Robayna (Los Pingüinos). En las féminas Marta Santana (Nadamas) quiere poner guerra en la clasificación general de la Copa y realizó una excelente travesía consiguiendo el record del circuito bajándolo de 16´21" a 14´58". Victoria Chantada (Nadamas), que veía como su record del 2012 era superado se tenía que conformar con la tercera plaza, mientras que Irene Villalba (Nadamas) entraba como segunda.

 

Una vez concluyó la prueba se realizó la entrega de premios general y por categorías con presencia de autoridades en el salón Cesar Manrique del RCNA.

 

Estamos trabajando en las fotografías de la Travesía (disculpen las molestias)

 

Pulsa aquí para consultar las clasificaciones generales

 

Si quieres consultar la revista publicada por LanzaroteDeportiva sobre la Copa del 2012 pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.