Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/travesa_lagraciosa_ganadores_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Raúl Santiago y Alexandra Sánchez, ganadores de la XXI Travesía El Río

La prueba contó con la participación de 623 nadadores

LanzaroteDeportiva.com

 

Un año más la Travesía a Nado El Río volvió a congregar a cientos de nadadores, convirtiendo a La Graciosa el epicentro del deporte insular y regional. Una de las travesías a nado con más historia de Canarias contó con la participación de 623 nadadores, quienes tuvieron la valentía de cubrir los 2.600 metros que separan la playa situada bajo el Risco (Lanzarote) y el muelle de la Caleta de Sebo (La Graciosa). Los jóvenes Raúl Santiago (CN Las Palmas) y Alexandra Sánchez (Las Escuevas), fueron los ganadores absolutos de la vigésima edición de la Travesía a Nado El Río.



Desde primera hora de la mañana un gran ambiente deportivo se apoderó de la Octava Isla y los nadadores comenzaron a llegar a cuenta gotas al muelle de Caleta de Sebo. Después de proceder a la retirada de dorsales, se procedió a la ceremonia  de inauguración. Los niños ataviados con el traje típico de La Graciosa desfilaron por todo el pueblo con las banderas de las islas, Comunidades Autónomas y países participantes en la XXI Travesía a Nado El Río. Entre los participantes, nadadores de países tan singulares como Canadá, Italia, Hungría o Argelia. Y la ceremonia previa concluyó con el habitual calentamiento multitudinario realizado por Aroa Merino y en el que movieron sus músculos los nadadores participantes.



Pasadas las 13:15 horas se procedió a la salida de la prueba desde la playa que se encuentra bajo El Risco de Famara. Una edición que ha contado con unas magníficas condiciones climatológicas, con una mar como un plato y en la que la corriente no ha hecho daño al nadar de los participantes. Desde la salida, los favoritos se han situado en la cabeza de la prueba y han sido los encargados de marcar el ritmo que ha seleccionado al grupo de nadadores que iban a luchar por el triunfo final.



En la categoría masculina, el grancanario Raúl Santiago (CN Las Palmas), ha revalidado el título de campeón conquistado en la edición del año pasado. El ganador ha necesitado un tiempo de 32 minutos y 8 segundos en cubrir los 2,6 kilómetros del recorrido. El segundo puesto de la general ha sido para José María Ladislao (32:54) y el tercer lugar del podio fue para Abián Francisco Reinó (32:58), nadadores del CN Las Palmas y Metropole, respectivamente.



En la categoría femenina, la joven nadadora Alexandra Sánchez Clark, componente del club Las Escuevas de Fuerteventura, ha sido la ganadora de la XXI Travesía a Nado El Río. Era la primera vez que Alexandra Sánchez, nadadora de 14 años, participaba en la Travesía al Río y demostraba que tiene un gran futuro en este deporte. 35 minutos necesitó la ganadora para cubrir los 2.600 metros de travesía. Verónica Navarro (CN Las Palmas) e Irene Fleitas (Metropole), han completado el segundo y tercer puesto del podio. Verónica Navarro entraba en la línea de meta a solo 6 segundos de la ganadora.



La Travesía a Nado El Río es una prueba abierta a todos los públicos y entre los participantes destacó la participación de varios nadadores con discapacidad. Lionel Morales, Miguel Barreto y Andrés Martín Ferrer, se ganaron la mayor parte de los aplausos de los cientos de aficionados que esperaban a ambos lados del muelle. Fue el premio al esfuerzo de superación de unos nadadores que cada día mejoran sustancialmente sus tiempos.



La jornada deportiva en La Graciosa concluía con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. Un acto que contó con la presencia de Migdalia Machin, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise y Alicia Páez, concejal de La Graciosa.



Galerías de Fotos



XXI Travesía a Nado El Río. Ambiente previo e inauguración
XXI Travesía a Nado El Río. Competición
XXI Travesía a Nado El Río. Llegada a Meta
XXI Travesía a Nado El Río. Entrega de Trofeos



Clasificaciones



XXI Travesía a Nado El Río. General
XXI Travesía a Nado El Río. Por Categorías

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.