Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/travesia_bocaina_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Travesía a La Bocaina 2013 será la más internacional

Poco a poco esta travesía a calado en los nadadores

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La decimocuarta travesía a La Bocaina, la que une Playa Blanca con Corralejo, se va acercando a su fecha estelar, el 12 de octubre.

 

Este año, los 15 kilómetros que separan ambas costas serán realizadas por un centenar de participantes, siendo esta la edición con mayor participación internacional y en donde Guillermo Verdejo, el vencedor de la Travesía La Bocaina en las tres ultimas ediciones, ya ha confirmado que estará presente, siendo el rival a batir.

 

Este año han sido nadadores de Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Estados Unidos e incluso Arabia Saudí los que se han animado, sin olvidarnos de los nacionales, tanto de la Península Ibérica, Baleares o Canarias.

 

La Travesía La Bocaina es organizada por el Club Vulcano Triatlón y el Ayuntamiento de Yaiza, con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, el Patronato de Turismo de Lanzarote, Voluntarios de Protección Civil de Yaiza, Arrecife y La Oliva, efectivos de Rescate del Norte, Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Policía Local de Yaiza y Policía Local de La Oliva.

 

Todos los participantes dispondrán durante la Travesía de diferentes puntos de avituallamiento coordinados por la organización y tendrán un tiempo límite de 7 horas para lograr alcanzar la orilla de Corralejo. Los deportistas nadarán en diferentes grupos de nivel de nado, controlados en todo momento por las embarcaciones y kayak de apoyo. Es  un auténtico reto el desafiar los 15 kilómetros que separan Lanzarote y Fuerteventura y convertirse  finisher de una prueba que expone los límites físicos del cuerpo humano.

 

Tras la llegada de los nadadores a Fuerteventura, serán agraciados en el almuerzo de clausura del evento por cortesía del Gran Hotel Atlantis Bahía Real, que un año más colabora con la Travesía a Nado La Bocaina. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.