Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/travesia_lude_2013.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Jorge Robayna y Alexandra Sánchez rompen récords en El Reducto

La penúltima travesía de la Copa deja muchas clasificaciones abiertas

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Erika Machín

 

Arrecife acogió por quinta vez, la Travesía a Nado Lude Lanzarote, con salida en el Reducto y finalización en Marina Colón, lo que llevó a los mayores a realizar un recorrido de 1600 metros, mucho menos para las categorías inferiores.

 

La prueba comenzó con los benjamines, que hicieron un circuito cercano a la playa y en donde el vencedor fue el nadador del Nonadamos, Jairo Espinosa con un tiempo de 7:47. Le siguieron en el podium masculino sus compañeros de equipo Óscar Martín y Javier Betancort. Mientras Ana Gómez, del CN Nadamás fue la niña más rápida con un tiempo de 8:32, seguida de Aurora Machín (Blufi Faraones) y de Daniela Robayna (Los Pingüinos de Arrecife).

 

Tras ellos salieron los alevines. El circuito de ellos también estuvo en las cercanías de la playa del Reducto, repartiendose los premios entre Alejandro Candela (CN Nadamas), Alvaro Bernal (CD Nonadamos) y Alejandro Elvira (CD Nonadamos). La chica más rápida en hacer el circuito fue Sara González (CN Los Pingüinos), seguida de Paula Machín (CN Nadamas) y Claudia Mendoza (CD Nonadamos).

 

A la conclusión de los pequeños comenzaba el recorrido grande, en donde los infantiles, juniors y master debían afrontar la bahía arrecifeña que une El Reducto con Marina Colón. El junior Jorge Robayna (CN Los Pingüinos) poco a poco fue ganando ventaja a sus perseguidores en donde destacaban los nadadores del Nadamas, el master A, David Blas y el infantil, Jesús Gómez y la nadadora de Las Escuevas y ganadora de El Río 2013, Alexandra Sánchez Clark, siendo finalmente ese el orden de llegada, empleando el ganador masculino un tiempo de 20:05 y la ganadora femenina 21:27, bajando ambos los record que tenían Jorge Robayna (20:52 en el 2012) y Natalia Melián (22;13 en el 2010). A Alexandra la acompañaron en el podium la infantil del Nadamas, Marta Santana, y la junior del Nadamas, Victoria Chantada.

 

Queda por disputarse sólo una Travesía de la Copa, la de Punta Mujeres, suspendida en su día y que se realizará en dos semanas. Todavía quedan muchas cosas por decidirse. La categoría benjamín femenina está entre Daniela Robayna (CN Los Pingüinos) y Ana Gómez (CN Nadamas) con tan solo 3 puntos de diferencia. En alevín masculino Alejandro Candela (CN Nadamas) le lleva 9 puntos de ventaja a Álvaro Bernal (CD Nonadamos). En Infantil femenino la pelea por el primer puesto es cosa de Margaux Nati (CN Blufi Faraones), Marta Santana (CN Nadamas) y María Dorta (CD Nonadamos). En junior femenino Victoria Chantada (CN Nadamas) lo tiene casi conseguido, aunque su compañera de equipo Irene Villalba luchará con ella hasta el final, mientras que con los masculinos Jorge Robayna (CN Los Pingüinos) y Alejandro Martín (CN Nadamas) son los que se pueden hacer con la victoria final, siempre que Alejandro regrese a la isla para hacer la última travesía del año. Muchos masters también dependerán de esta última travesía, ganando especial interés.

 

Flickr_albumid=72157636310152033

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.