Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/guillermo_verdejo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Guillermo Verdejo vuelve a dominar la Travesía de La Bocaina

Gullermo Verdejo, el rey de La Bocaina

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Erika Machín

 

Si alguien era especialmente vigilado el pasado fin de semana en la Travesía de La Bocaina, era sin duda el vasco Guillermo Verdejo que, tras alzarse con las tres últimas ediciones era el principal rival a batir.

 

El viernes se le veía tranquilo en el brieffing que realizaron para que los nadadores conocieran de cerca la Travesía a nado, quizás porque ya la sabía de memoria, quizás porque la entereza que le dan sus 35 años y su palmarés en la prueba le permitía esa licencia, pero siempre sintiéndose observado por sus rivales del sábado.

 

Y es que no era para menos. Al salir de Playa Dorada, en Playa Blanca, se percataron los nadadores que la prueba iba a ser muy dura. “empezamos a sentir corriente y olas, en el centro del estrecho de La Bocaina, y el grupo se rompió”, comentaba Guillermo Verdejo tras unir los 15 kilómetros que unen Playa Blanca con Corralejo, quedando lejos del record de la prueba que él mismo posee, parando el cronómetro en 4:45’20”. 

 

De los 91 nadadores que salieron, 17 no pudieron acabarla. La particularidad que tiene esta prueba es que tiene una parte no competitiva y a falta de unos kilómetros, cuando se llega al último punto de avituallamiento es cuando comienza el espectáculo, la competición, la pelea por los primeros puestos y, tal y como estaba la marea, por evitar la retirada. 

 

A falta de 4 kilómetros estaba ese punto, cuando la organización dio libertad para nadar por separado, Verdejo sacó ventaja de 10 metros a Abián Reino, luego la amplió a 15 metros y ya fue imposible alcanzarlo. Cuando el crono marcaba 4:33:00 horas, se pudo divisar desde la orilla el kayak con globo naranja, señal inequívoca de que a su lado venía el primer clasificado. 

 

El mismo Abián Reino, del CN Metropole de Gran Canaria, de 36 años y finalmente segundo clasificado, admitió que con el cambio de ritmo de Verdejo “me vine abajo y el final de la prueba resultó más dura de lo que esperaba”. El majorero Christopher Carrascosa, con tan solo 15 años de edad y con una amplia experiencia en las Travesías a Nado en Lanzarote, se adjudicó el tercer cajón del podio.

 

Por su parte, la nadadora de 26 años del CN Metropole, Irene Fleitas conseguía la victoria en féminas con un tiempo de 5:01:09, seguida de Ana Villanueva. Irene Fleitas, que competía por primera vez en La Bocaina, coincidió con el podio masculino: “la Travesía al principio era más llevadera, pero el último tramo fue muy difícil por el viento y las olas”.  

 

Los concejales de Deportes de La Oliva y Yaiza, Omaira Saavedra y Rafael Tavío, respectivamente, entregaron los trofeos junto a los miembros del Club Vulcano, Oliver Acuña y Ariel Armas. 

Flickr_albumid=72157636601355906

Flickr_albumid=72157636601276866

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.