Juan Cobiella queda a una brazada del podium de su edad en San Cristobal

La natación lanzaroteña se atreve con otras distancias y otros recorridos

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Lacorchera.com

 

El pasado fin de semana se celebró en aguas de Gran Canaria la primera edición de la Travesía a Nadro San Cristóbal – La Laja contando con un total de 166 participantes y donde estuvo el nadador Juan Cobiella, perteneciente al CN Nonadamos.

 

La travesía, con motivo de la dinamización del barrio marinero de San Cristóbal, fue organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la concejalía delegada de Ciudad del Mar de “Mimi” González, y contó con un recorrido de 1800 metros desde la playa de La Laja hasta el muelle pesquero de San Cristóbal. 

 

Juan Cobiella participaba en la categoría Master E y desde el comienzo se sintió cómodo en la prueba, sin notar los kilómetros de más respecto a las travesías que habitualmente se organizan en Lanzarote. 

 

El nadador del CN Nonadamos cruzó la meta empleando un tiempo de 37´50”, tan solo 9´37” más que el vencedor de la prueba, Raúl Santiago, vencedor durante dos años consecutivos de la Travesía El Río. El podium lo completaron Ignacio Díez y de Aday Álvarez. Juan Cobiella entraba en meta en la posición 45, siendo el 41º de los varones y el 4º de su categoría, sólo adelantado por Ignacio Serrano (15º en la general), el nadador del CN Metropole Rafael O´Shanahan (21º en la general) y el nadador del CN Ciudad Alta, Remko Vreekamp (33º de la general).

 

En cuanto a las chicas Verónica Navarro fue la vencedora, seguida de Irene Fleitas y de Ángela de Nicasio.

 

Si quieres ver una galería de fotos de la prueba, pulsa aquí (gentileza de LaCorchera.com)

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.