Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/previa_travesia_punta_mujeres_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Este viernes se entregan los trofeos de la IV Copa de Natación en Aguas Abiertas

Más de 400 nadadores han participado en la edición de este año de la Copa

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado 1 de junio se puso en marcha la cuarta edición de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, una exitosa competición que cada año cuenta con un mayor número de participantes y que demuestran que la natación en Lanzarote cuenta con una gran salud y futuro. Una temporada en la que se ha batido el récord de participación con cerca de 400 nadadores, lo que supone un aumento de 80 con respecto a la tercera edición. La entrega de premios y trofeos de todas las categorías tendrá lugar en la tarde del viernes en el Cabildo de Lanzarote y donde se coronará a Marta Santana (CN Nadamás) y Jorge Robayna (CN Los Pingüinos), como vencedores absolutos de la IV Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote.



Un total de nueve travesías a nado se han celebrado desde el pasado 1 de junio, fecha en la que arrancaba de manera oficial la IV Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Una competición organizada de manera conjunta por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y los clubes de la isla de Lanzarote. En la organización han participado el Club de Natación Nadamas, el Real Club Náutico de Arrecife, Club de Triatlón Vulcano, MC2Action, Club Deportivo Nonadamos, el Ayuntamiento de Tías, el Ayuntamiento de Haría y el Centro Deportivo Fariones.



En esta cuarta edición de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote se han batido todos los registros, registrándose un aumento de 80 nadadores con respecto a la edición anterior. 290 hombres y 123 mujeres, han participado en algunas de las nueve travesías a nado programadas y muchos de ellos han completado el circuito para sumar los puntos necesarios para la Copa de Natación en Aguas Abiertas.



La prueba reina ha sido un año más la Travesía a Nado “El Río”, que contó con la participación de más de 600 nadadores y cerrándose las inscripciones con mucha antelación por motivos de seguridad y logística. Este año La Graciosa no cerró el calendario de travesías a nado y tras ella se desarrolló las travesías Lude Nonadamos y la de Punta Mujeres. En esta última prueba de la temporada se decidió el campeón absoluto masculino, después de una bonita lucha entre Jorge Robayna Sahagún (CN Los Pingüinos) y David Blas Herrera (CN Nadamas), siendo Jorge Robayna el que mantuvo el liderato después de la travesía celebrada en aguas de la localidad norteña de Punta Mujeres.



La categoría absoluta femenina fue dominada por Marta Santana Soria (CN Nadamas), nadadora que compite en la categoría infantil y que tan sólo cuenta con 14 años de edad. Un dato que demuestra el momento dulce por el que atraviesa la natación en Lanzarote. En cuanto a la clasificación por clubes, el triunfo ha sido para el CN Nadamas con 4.105 puntos, seguido por el CN Nonadamos (2.810) y el CN Pingüinos (1.405). El CN Nonadamos ha aportado a esta Copa de Natación en Aguas Abiertas a un total de 102 nadadores, lo que supone una cuarta parte de los participantes.



La entrega de premios y trofeos de la IV Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote tendrá lugar este viernes 8 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote. Una tarde en la que se volverán a reencontrar los cientos de nadadores que han participado en la Copa de Natación, aunque en esta ocasión sin el bañador y fuera del agua, para muchos de ellos su habita natural a lo largo de todo el verano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.