Andrés Martín se trae de Madrid una medalla y la mínima para Murcia

El lanzaroteño posa orgulloso con su primera medalla nacional

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El lanzaroteño Andrés Martín ha conseguido hacer historia para la natación adaptada de la isla, no solo por ser el primer nadador local que se clasifica para participar en un Campeonato de España, sino porque ha conseguido incluso traer medalla para la isla.

 

El nadador del CN Nadamás se desplazó a Madrid acompañado de su entrenador Ricardo Senra y comenzó su andadura haciendo frente a los 200 metros libres, saliendo en la calle 5 y compitiendo ante dos valencianos y un andaluz. Finalmente Andrés Martín conseguía entrar en segunda posición, consiguiendo su primera medalla en el nacional y la primera para Lanzarote.

 

El sábado por la tarde se complicó la posibilidad de obtener medalla. Andrés Martín veía como le cambiaban la categoría y pasó de nadar en S3 a nadar en S4, complicando la obtención de medallas en las dos pruebas que le quedaban por afrontar y en donde había depositadas muchas posibilidades en su categoría natural, sobre todo en 50 metros libres, prueba que domina a la perfección.

 

Primero participó en 100 metros libres y conseguía una meritoria cuarta plaza, repitiendo en la cuarta posición en 50 metros libres a poco más de 3 segundos del podium. Si le hubieran mantenido la categoría inicial, Andrés Martín hubiera obtenido bronce en 200 y plata en 50 metros libres.

 

Con los resultados obtenidos, la participación de Andrés Martín en los campeonatos nacionales no se acaba y participará en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Clubes al obtener la minima exigible en los 50 metros libres. La prueba será el 14 y 15 de junio en Murcia, aunque el lanzaroteño es duda ya que en esas fechas estará haciendo las pruebas de acceso a la Universidad, primando los estudios antes que su carrera deportiva.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.