Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/travesia_jablillo_2013.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Este sábado comienza la quinta edición de la Copa de Natación de Aguas Abiertas

La Travesía El Jablillo vuelve a abrir la Copa

 LanzaroteDeportiva.com

 

Este sábado vuelve la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote que vivirá su quinta edición. El comienzo, una vez más, será en Costa Teguise, en la VII Travesía Jablillo, con el punto de partida en esta playa y que tras recorrer 2000 metros acabará en la playa del Ancla, que está junto a La Mareta.

 

Esta travesía, junto con la de Punta Mujeres, es la más larga de todas las que tendrá lugar este año en la Copa, toda vez que la Travesía a Nado “El Rio”, ha quedado fuera de la copa ya que no tienen derecho a participar los nadadores base por ende de la seguridad.

 

La prueba de este fin de semana la organiza el Club Nadamás, con el respaldo del Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, que dirige la consejera Migdalia Machín.

 

El viernes los nadadores que lo deseen pueden pasar a buscar su dorsal desde las 17 hasta las 20 horas por el Centro Deportivo Santa Rosa o bien hacerlo de 8 a 9 del sábado, antes de la prueba. La competición dará comienzo a las 10 horas con la participación de los alevines y 5 minutos después saldrán los benjamines. Estos harán un recorrido en torno a la Playa de El Jablillo, para salir a las 11 de la mañana desde infantiles hasta masters en busca de la meta en La Playa del Ancla. 

 

La inscripción se ha cerrado en 240 nadadores, un número ligeramente inferior al de otras temporadas debido a que años atrás el CN Las Escuevas, de Fuerteventura, venía prácticamente con todo su equipo y este año no lo hará más que con contados nadadores por la cercanía de los Campeonatos Regionales. Aún así, sube el número de participantes de la isla de Lanzarote.

 

Una vez acabada la competición y recogidos y revisados los tiempos, se procederá a la entrega de trofeos en el Centro Deportivo Santa Rosa, aproximadamente a las 13 horas.

 

Este año la Copa contará con 8 travesías a Nado, comenzando este fin de semana en la Playa de El Jablillo. El día 21 de junio se traslada hasta Arrecife, donde el RCNA organiza la Travesía de San Juan. El 13 de julio tendrá lugar la VI Travesía Bahía de Playa Blanca y en agosto se sumarán, el día 2 la de Punta Mujeres, el día 10 la de Puerto del Carmen – Fariones, el día 15 la de San Ginés y el día 24 la de Hesperia Lanzarote, para acabar el 21 de septiembre en Arrecife, con la de El Reducto. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.