Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/escuevas_jablillo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Las jóvenes promesas llegan fuerte a la Travesía El Jablillo

El CN Las Escuevas ganó en masculino y femenino

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Blas Martín

 

El pasado sábado tuvo lugar la VII edición de la Travesía El Jablillo, organizada por el Club Natación Nadamás y que, como en temporadas anteriores, abre la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, que vive en este año su quinta edición.

 

Un total de 223 nadadores se dieron cita en esta playa de la localidad de Costa Teguise en donde los primeros en salir fueron los más pequeños. Los benjamines, que hacían un recorrido de 400 metros y los alevines, que hacían un recorrido de 800 metros, nadaban en el interior de la Playa de El Jablillo.

 

La pequeña nadadora del CN Nadamás, Ana Gómez, fue la primera en pasar por el punto de meta en la categoría benjamín, seguida de Óscar Martín, del CD Lude Nonadamos; y de Amelia Robayna, del CN Pingüinos RCNA. El podium masculino lo completaron el nadador del CD Nude Nonadamos, Javier Betancort y el independiente George Carlos Wilkes. Por su parte la tercera fémina fue Enma Belamy, del CD Lude Nonadamos.

 

En la categoría alevín, Sara González del CN Pingüinos RCNA, fue la primera en llegar a meta, seguida del majorero Miguel Alonso del CN Las Escuevas y de Paula Machín, del CN Nadamás. Completaron el podium Saúl González del CN Naima de Fuerteventura y Jairo Espinosa del CD Lude Nonadamos, mientras que Tiffany Cabrera, del CN Nadamas, completó el podium femenino.

 

Que las jóvenes promesas vienen pegando fuerte sigue siendo una realidad latente, como se vio en la clasificación general de la Travesía adulta, en donde infantiles, juniors y másters se entremezclaban para unir los 2000 metros que separaban la salida de la playa del Ancla, y es que entre los 11 primeros sólo habían 2 másters, el resto eran infantiles y juniors.

 

El primer nadador en llegar fue el junior José Rey, del equipo majorero de Las Escuevas. El nadador llegado de Fuerteventura empleó un tiempo de 12:05:42, gracias al buen estado de la mar para la realización de la prueba. Segundo fue el también junior Jesús Gómez, del CN Nadamás, mientras que tercero fue el triatleta vallisoletano Victor Manuel González, categoría Master B y sorprendido por el alto nivel de la natación base en Lanzarote y Fuerteventura.

 

Por su parte, María Alonso, nadadora infantil de Las Escuevas, fue la primera chica en cruzar el arco de meta, con un tiempo de 12:07:57, seguida de Marta Santana. La nadadora del CN Nadamás y ganadora de la copa en la edición anterior, llegó a la Playa del Ancla a la par que la ganadora, que sólo consiguió escaparse en los últimos metros. Tercera fue la infantil majorera Rosángela Rey, del CN Las Escuevas.

 

A la finalización de la prueba, los nadadores se trasladaron al Centro Deportivo Santa Rosa en donde recibieron un ágape preparado para la ocasión y recibiendo los trofeos los vencedores de esta 7ª edición de la Travesía El Jablillo.

 

La próxima prueba de la Copa es la XI Travesía de San Juan, organizada por el RCNA y que tendrá lugar el próximo 21 de junio en la bahía capitalina.

 

Flickr_albumid=72157644700898428

 

Clasificación benjamín

Clasificación alevín

Clasificación infantil, junior y máster

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.