Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/marta_raul.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Jorge Robayna y Marta Santana muestran su fortaleza en la Travesía de San Juan

Los ganadores del año pasado, repitieron en San Juan

 LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Santy González

 

Bajo un ambiente festivo y familiar, el Real Club Náutico de Arrecife organizó este pasado sábado la undécima edición de la Travesía a San Juan, valedera para la Copa Insular de Natación de Aguas Abiertas, siendo esta la segunda de las pruebas de la temporada, tras la realizada dos semanas antes en El Jablillo, en Costa Teguise.

 

Con unas condiciones maravillosas, se dieron cita un total de 302 nadadores en todas las modalidades, comenzando con los más pequeños, que no competían, sino que lo hacían por el echo de compartir un rato con familiares y amigos.

 

Después llegó el turno de los benjamines con la participación de 11 pequeños valientes que recorrieron 400 metros, siendo la victoria final para Ana Gómez del CN Nadamas, que repite tras la primera prueba de la temporada. La acompañó en el podium femenino Amelia Robayna del CN Pingüinos de Arrecife, que también fue segunda en Costa Teguise, y Carlota Cabrera del mismo club. Por su parte Iñigo Santamaría, de la escuela municipal de Yaiza, segundo en la general, fue el primero de los chicos, acompañándolo George Carlos Wilkes, que también fue podium en la primera jornada, y el independiente James Hugues.

 

En la categoría alevín Saúl González, del CN Caima, se quitaba la espina de quince días atrás y atacaba la primera posición del podium, entrando conjuntamente con la primera fémina, Paula Machín, del CN Nadamás, y que también se resarció de su anterior participación. Jack Benjamín Wilkes, del Blufi Fariones y Adriel Mateo, también del club tiñosero, completaron el podium masculino, mientras que Tiffany Cabrera, del CN Nadamas, y Sara González, del CN Pingüinos de Arrecife, fueron segunda y tercera respectivamente. Se da la circunstancia que el podium femenino es el mismo de la primera jornada, pero cambiandolas de orden a las tres participantes, dejando bien claro que va a haber un bonito duelo en esta categoría.

 

El grueso de la competición lo firmaron los 274 participantes entre infantiles, juniors, masters y adaptados que recorrieron 1200 metros. Jorge Robayna, del CN Pingüinos de Arrecife, pudo demostrar su valía tras una primera prueba que no le salió todo lo bien que hubiera deseado. Ahora, en casa, en su club, pudo conseguir el podium y presentar las credenciales para revalidar el título de campeón general de la temporada pasada. Tras Jorge entró  el nadador del CN Nadamas, Jesús Gómez, que repetía en el segundo cajón tras la travesía de El Jablillo, siendo tercero el triatleta pucelano Víctor González, nuevamente sorprendido por los nadadores insulares.

 

Mientras en la categoría femenina, Marta Santana ascendía un puesto tras la última prueba y se proclamaba vencedora de San Juan, presentando firmemente sus credenciales para repetir en la clasificación final. A la nadadora del CN Nadamas le siguió la triatleta gallega Esther Rodríguez y la nadadora del CD Nonadamos, Georgia Abbott.

 

A la finalización, los ganadores de cada una de las modalidades recibieron su premio.

 

Flickr_albumid=72157644888402788

Flickr_albumid=72157645288836621

Flickr_albumid=72157644887912790

Resultados benjamín

Resultados alevín

Resultados generales

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.