Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/marta_santana_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/marta_santana_2.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Marta Santana brilla con luz propia en el Campeonato de Canarias

 

La nadadora lanzaroteña completó una brillante competición

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: www.lacorchera.com

 

El pasado fin de semana se disputó en Gran Canaria el Campeonato de Canarias Absoluto y Junior de Verano en las instalaciones del CN Metropole con dominio del club anfitrión sobre el resto.

 

En dicha competición, y bajo los colores del equipo grancanario, nadó la lanzaroteña Marta Santana, actual campeona de la Copa de Aguas abiertas y líder provisional de esta campaña. La nadadora lo hace de forma federada con el Metropole en piscinas, mientras que entrena en Lanzarote con el CN Nadamas, con quien participa en la Copa.

 

La participación no pudo ser mejor. El viernes, en 100 metros libres Marta Santana conseguía el Campeonato de Canarias con un tiempo de 1:00:95.

Pero ahí no quedó todo, porque el sábado conseguía la tercera plaza en relevos 4x200 libres, cuarta en 200 estilos (2;39:42) y 2ª en 50 metros libres, a solo 4 décimas de la ganadora (27”80 de Marías Casas por los 27”84 de la nadadora lanzaroteña), quedando también segunda en relevos de 100 libres.

 

Con las marcas cosechadas en 50 y 100 metros libres, Marta Santana obtiene la mínima para los Campeonatos de España de Verano que se celebrarán desde el jueves 17 en Barcelona, concretamente en las piscinas “Bernat Picomell”. Con estas mínimas también consigue plaza para los Campeonatos de España de Invierno del próximo año. “Estoy muy contenta con las marcas conseguidas y soy optimista”, comentaba a LanzaroteDeportiva. “Espero poder bajar del minuto en 100 metros libres y quedar por debajo de la décima plaza, pero sobre todo espero quedar entre las tres primeras en 50 metros libres ya que en el último Campeonato de España quedé 5ª y no lo llevaba tan bien preparado como lo llevo esta vez”, apostillaba la nadadora

 

Marta Santana regresará mañana por la mañana a Lanzarote y comenzará a entrenar con el CN Nadamás, en el Centro Deportivo Santa Rosa, para disputar el fin de semana la Travesía a Playa Blanca defendiendo el liderato provisional que tiene de la copa tras una segunda plaza en El Jablillo y una primera posición en San Juan. Tras la prueba del domingo, volverá a Gran Canaria para entrenar con el Metropole y viajar el martes para Barcelona con las nadadoras del club grancanario.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.