Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/raulrobayna_martasantana_nadando.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Ni las medusas pueden con Jorge Robayna y Marta Santana en Playa Blanca

Jorge Robayna y Marta Santana se sitúan líderes de la Copa

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Muchos serán los que recuerden la Travesía de Playa Blanca de este pasado fin de semana como una de las más complicadas de su trayectoria deportiva y no porque las condiciones climáticas fueron adversas, que no lo fueron en ningún instante, sino porque la madre naturaleza se encargó de que una travesía tan rápida tuviera inconvenientes para dificultar la labor de los nadadores.

 

Desde las 11 de la mañana cerca de 250 nadadores salieron de Playa Dorada con destino a Playa Blanca y unir los 1500 metros que separan ambos puntos. El ritmo de los primeros fue frenético debido a la inexistencia de corrientes y al buen estado de la mar. Pronto los favoritos se fueron distanciando del resto y quedando claro que la lucha iba a estar nuevamente entre los mejores clasificados en la Copa, sin sorpresas aparentes.

 

Tras el grupo de escapados venía el grueso de la competición, un grupo que se iba a encontrar a mitad de camino con un banco de medusas muy complicado de salvar, llevándose algunos varias picadas, convirtiendo la prueba en una de las más complicadas. Hasta ahora, en los 5 años de la Copa no había habido problemas con un banco de medusas y para ello se prepararon los servicios de Protección Civil de Yaiza y Arrecife que esperaban en la meta para aplicar líquidos que restaran dolor a los deportistas. Algunos incluso, al verse “rodeados” se rindieron y fueron sacados a tierra por los miembros de seguridad en el mar, con la embarcación de Salvamento Foca Monje como escudero.

 

Jorge Robayna y Marta Santana resultaron los triunfadores de la prueba y nuevamente volvieron a subir a lo más alto del podium, algo que ya habían hecho en la Travesía de San Juan y en la entrega de trofeos de la IV Copa, donde ambos resultaron vencedores. La victoria de Jorge Robayna, del CN Pingüinos de Arrecife, y con un tiempo de 18:06 (record de la prueba) aprieta la clasificación actual de la Copa ya que se pone líder a un punto del segundo clasificado, Jesús Gómez (CN Nadamas) y que entró segundo también en esta travesía. Juan José Gómez (CN Nadamas) quedó tercero.

 

El podium femenino lo completó Roberta Bornaghi, del Caima, con un tiempo de 19:16, siendo tercera la nadadora majorera María Alonso Durán. Con esta victoria, Marta Santana no sólo se “quita la espinita” que tenía por ser segunda en El Jablillo a favor de la majorera, sino que pone “agua de por medio” en la clasificación de la Copa, sacándole casi 20 puntos a ésta.

 

Poco a poco fueron llegando los nadadores de la prueba que iban haciendo frente a los 1500 metros. Junto a ellos llegaban los nadadores adaptados, recibidos en la playa con una sonora ovación. Andrés Martín, Junior Curbelo, Miguel Barreto y Lionel Morales arrancaron lo mejor de los espectadores a su llegada y entre vítores cruzaron la línea de meta, demostrando que querer es poder. 

 Flickr_albumid=72157645279108919

Después tocó el turno a los pequeños. Un circuito de 400 metros marcaba el rumbo de todos ellos, para los benjamines en una sola vuelta y para los alevines con dos. Óscar Martín y Ana Gómez entraban primeros en la categoría benjamín, con solo 3 segundos de diferencia para el nadador del Nonadamos frente a la nadadora del Nadamas. Iñigo Santamaría, de la escuela Municipal de Yaiza, y Javier Betancort, del Nonadamos, completaron el podium masculino mientras que Yolanda Rey, CN Aguacan, y Amelia Robayna, CN Los Pingüinos de Arrecife, lo hacían para las chicas.

 

Por su parte Hektor Navarro, con tiempo de 7:03 minutos fue el nadador más rápido de los alevines seguido de Saúl González y Adriel Mateo, mientras que Paula Machín fue la primera fémina, completando el podium Erin Pedraz e Inés Santamaría.

 Flickr_albumid=72157645638803776

A la finalización los nadadores disfrutaron de una paella antes de la ceremonia de entrega de trofeos presidida por el concejal de Deportes de Yaiza, Rafael Tavío, y miembros del Club Triatlón Vulcano, organizadores de la Travesía a Nado de Playa Blanca.

 Flickr_albumid=72157645689935754

 

Clasificaciones: 400 metros, 800 metros, 1500 metros

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.