Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/marta_santana.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Marta Santana se queda sin medalla en los 50 metros libres nacionales

Pese a no haber obtenido medalla, Marta no pierde la sonrisa

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La joven lanzaroteña Marta Santana tendrá que esperar para coronarse mejor nadadora de España en su edad, o por lo menos pensar en la segunda oportunidad que tendrá el próximo sábado en la prueba de los 100 metros libres, tras la finalización esta tarde en Barcelona de la prueba de 50 metros.

 

La nadadora del CN Metropole llegaba a Barcelona con la convicción de haber realizado unos entrenamientos excelentes y de estar ante su gran oportunidad de conseguir la medalla en la prueba corta.

 

Así por la mañana atacó la fase previa en la octava serie del día y de la prueba, consiguiendo ser tercera, con un tiempo de 28”03, lo que le permitía meterse en la gran final, siendo incluso la segunda mejor nadadora de las nacidas en el año 99, a tan solo una centésima de Olaia Zubero, nadadora del Astola.

 

Por la tarde, con la ilusión al máximo y cargada de posibilidades, afrontaba la prueba final. En la salida, un error de la insular, le impidió luchar por las medallas, pero aún así lo dio todo y consiguió, no solo mejorar su tiempo anterior sino igualar la marca del Campeonato de España anterior, con 27”80, acabando séptima.

 

Marta Santana no se viene abajo. Sabe que el sábado tendrá una nueva oportunidad en las piscinas de Picornell, en 100 metros libres. Quizás el sábado pueda caer la ansiada medalla que redondee una temporada que está siendo perfecta para la actual campeona de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote y actual líder de la edición del 2014.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.