Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/podium_puntamujeres.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Travesía de Punta Mujeres se decide con "foto-finish" entre Jorge Robayna y Jesús Gómez

La juventud siguió mandando en la Travesía de Punta Mujeres

 LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Erika Machín

 

Qué la copa de Aguas Abiertas estaba emocionante, era un hecho, ¿pero tanto?. Hizo falta foto finish y la decisión arbitral para saber quién se hacía con la Travesía de Punta Mujeres y aún así el resultado no ha dejado contento a todos.

 

La Travesía contó con 2013 nadadores divididos en las tres categorías que conformaban el circuito preparado para cada una de ellas.

 

La Travesía de 400 metros estuvo muy igualada, siendo Ana Olmedo, nadadora del Nadamas, la que se llevó el título, seguida de Óscar Martín, el primer chico, del Lude Nonadamos. Los podiums los completaron Carla Pérez y Lucía de León, ambas del Nonadamos, para las chicas e Iñigo Betancort (Escuela Municipal de Yaiza) y Javier Betancort (Nonadamos) para los chicos.

 

Después llegó el turno de los alevines en donde Saúl González (CN Caima) consiguió llegar primero a meta, pero muy pagado a él estaba Tiffany Cabrera (CN Nadamas). Los podiums se completaron con Adriel Mateo (CD Blufi Fariones) y Joan Hernández (CN Nonadamos) para los chicos y con Sara González (RCNA Pingüinos) y Paula Machín (CD Nadamas)

 

La emoción estaba puesta en la categoría reina con 185 participantes y en donde Jorge Robayna (RCNA Pingüinos) y Jesús Gómez (CD Nadamas) se veían las caras con un solo punto de diferencia a favor del primero en la clasificación general, mientras que Marta Santana regresaba a la copa con una cómoda ventaja en la clasificación general provisional y tras su participación en el Campeonato de España de Natación.

 

La travesía fue muy rápida y emocionante. Jorge y Jesús pronto se estiraron y pusieron tierra de por medio con el resto de nadadores, pero no conseguían separarse entre ellos, aventurando un final de infarto, y así fue. Enfilaron ambos nadadores la parte final de la Travesía con la entrada al muellito de fondo sin que consiguieran decantar la prueba y la emoción de los presentes animaban a cada uno de ellos como si la vida les fuera en cada brazada. Así llegaron los dos al muelle y salieron los dos juntos a la tierra. ¿Quién ganó?, hubo que esperar. Cada uno de ellos se sentía vencedor, hasta que al final se dio por vencedor a Jorge Robayna (RCNA Pingüinos) y segundo puesto a Jesús Gómez (CN Nadamas), lo que le lleva a Jorge a escaparse en la clasificación final, con un tiempo de 23´58”. Tercero, a casi medio minuto entró Bradley Ibrahim (Triactiv Team Lanzarote).

 

Respecto a las chicas, hubo sorpresas. La vitola de favorita que pesaba sobre Marta Santana le pudo y fue finalmente Roberta Bornaghi (CN Caima) quien se alzó con la primera posición con un tiempo de 26´20”. Segunda fue Marta Santana (CN Nadamas) con un tiempo de 26´57” y tercera María de León (CN Nonadamos) con un tiempo de 27´06”.

 Flickr_albumid=72157646192572173

Tras la prueba tuvo lugar la tradicional entrega de trofeos.

Flickr_albumid=72157645735827088

Clasificaciones: 400 metros, 800 metros, 2000 metros

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.