Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/medallas_ptocarmen.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Otro final de infarto, esta vez en la Travesía de Puerto del Carmen - Fariones

Las Travesías se están convirtiendo en las reinas del verano

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Puerto del Carmen acogió este domingo la V edición de la Travesía Puerto del Carmen Fariones y lo hacía después de que en la última prueba, la de Punta Mujeres, el final fuera de los más apretados que se recordaban. En ese caso Jorge Robayna (RCNA Pingüinos) y Jesús Gómez (CN Nadamas) llegaban prácticamente juntos y costó decidir el nombre del vencedor. Las espadas estaban en todo lo alto para ver respuesta en el agua de Jesús tras quedarse sin premio en el norte o ver si Jorge ratificaría el dominio que ahora mismo ha impuesto en la Copa. 

 

Los primeros en salir fueron los 14 benjamines que hicieron un recorrido de 400 metros. La travesía de los pequeños nadadores la ganó Óscar Martín (CD Nonadamos) seguido de Ana Gómez (CN Nadamas), que fue la primera fémina. El podim masculino lo completaron Iñigo Santamaría (Escuela Municipal de Yaiza) y Javier Betancort, mientras que el femenino lo completaron Amelia Robayna y Carlota Cabreraa, ambas del Pingüinos RCNA.

 

Después tocó el turno a los alevines. Un total de 17 nadadores se dieron cita en los 800 metros de recorrido al que tenían que hacer frente. Las féminas dominaron la prueba y Paula Machín y Tifanny Cabrera, ambas del CN Nadamás, fueron primera y segunda respectivamente. Tras ellas llegó el primer chico, Saúl González (CN Caima), que fue el tercero de la general. El podium femenino lo completó Sara González (Pingüinos RCNA) mientras que el masculino lo hicieron Adriel Mateo (Blufy Fariones) y Joan Hernández (CD Nonadamos).

 

Quedaba la prueba reina, esas donde estaban depositadas todas las miradas de los espectadores que se dieron cita a Puerto del Carmen. Eran 1200 metros de recorrido, pero eso poco importaba a los nadadores y mucho menos a los favoritos, Jorge y Jesús, que prometían espectáculo. Allí se tiraron al mar 233 nadadores, entre infantiles, juniors, masters y nadadores adaptados, hasta tres (Lionel Morales, Junior Curbelo y Andrés Martín).

 

Pronto se escaparon los favoritos, acompañados por José Rey (CN Naima) y por Bradley Ibrahim (Triactive Team). Los 4 juniors metían una velocidad endiablada en cada brazada y conseguían abrir hueco sobre el resto y aunque Bradley se fue quedando atrás ligeramente, siempre fue una amenaza para el resto de los tres nadadores que, emulando la llegada de Punta Mujeres, lo hicieron con un final emocionante. Esta vez eran tres los nadadores los que llegaban a meta, resultando ganador nuevamente Jorge Robayna, seguido de Jesús Gómez y de José Rey. El final fue muy ajustado, nuevamente y la decisión de los árbitros fue vital para dar el veredicto final.

 

Por parte de las féminas, la ausencia de Marta Santana en la prueba dejaba el podium abierto, aunque Roberta Bornaghi (CN Caima) se colocaba como favorita y no falló en los pronósticos. La acompañaron en el podium Rosángela Rey (CN Las Escuevas) y Georgia Abbott (CN Nonadamos)

 

A la finalización de la prueba tuvo lugar la entrega de trofeos.

 

Clasificaciones: 400 metros, 800 metros, 1200 metros

 

Flickr_albumid=72157645952763898

 

Flickr_albumid=72157646347636142

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.