Jorge Robayna y Anne Wilson ganadores de la Travesía San Ginés

Una vez más el Puente de Las Bolas rindió pleitesía a los nadadores

 LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Erika Machín

 

En la tarde del pasado viernes el Real Club Náutico de Arrecife celebraba el vigésimo aniversario de la travesía con más historia de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, con un nuevo récord de participantes y una multitudinaria congregación de espectadores en el litoral costero de Arrecife, que fue escenario por tierra y mar del deporte con más crecimiento en los últimos años a nivel insular.

 

A las 17:30 se daba salida a la prueba de la categoría mini, enfocada a la iniciación de la natación en aguas abiertas de los deportistas más pequeños que demostraron ya sus cualidades en el medio acuático siendo todos premiados con un diploma de participación y compartiendo podium.

 

La siguiente categoría en dar salida desde el propio club náutico fue la benjamín, que después de cubrir los cuatrocientos metros marcados por la competición tuvo como ganadora a Ana Gómez del CN Nadamas, en segunda posición a Amelia Robayna del Pingüinos RCNA y a Noa Magliocchetti, del CD Nonadamos, en tercera posición.

 

Mientras que en masculino el ganador fue Oscar Martín Lemes, del CD Nonadamos, segundo Iñigo Santamaría Fernández, de la Escuela Municipal de Yaiza, y en tercera posición Javier Betancort Rodríguez, del CD Nonadamos.

 

En la distancia de ochocientos metros para la categoría alevín la ganadora fue Tia Wilson Gibbs seguida de Sara González Cabrera, del Pingüinos RCNA, y Alexandra Vidodo, del Blufi Fariones. Por su parte en masculino el podium fue para Saúl González Ortega, del CN Caima, en segunda posición Adriel Mateo, del Blufi Fariones, y completaba el podium Joan Hernández Curbelo, del CD Nonadamos

 

Sin lugar a dudas la expectativa estaba en la prueba de mil doscientos metros, con más de trescientos participantes esperando la salida desde la Rocar, donde Jorge Robayna, del Pingüinos RCNA, debía de dejar claro que la línea de meta le esperaba en su propia casa, con su gente y su club celebrando el veinte aniversario. En los primeros trescientos metros desde la salida se nadó muy fuerte rompiendo el grupo inmediatamente desde la salida seguido solamente por tres nadadores entre los que se encontraba José Rey Valera llegado de Fuerteventura con el CN Las Escuevas para intentar hacerse con una plaza en el podium. En los segundos cuatrocientos metros luego de cruzar el puente de las bolas, fue el propio visitante quien dominó la prueba con un Jorge Robayna pegado a sus pies esperando el momento de volver a atacar cosa que realizó faltando trescientos metros antes de remontar la última boya para la recta final hasta meta

 

Robayna, entre los barcos de la bahía fue adelantando a José Rey Valera que nada pudo hacer frente a su rival que entrando en boya por el interior y rematando la prueba con un ritmo impresionante en los últimos doscientos metros entra a meta sacando unos tres cuerpos a sus seguidores. La segunda y tercera plaza fue para Jesús Gómez, del CN Nadamas, y Bradley Ibrahim, del Triactiv Team, que terminaron adelantando al ya desgastado José Rey que se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

 

En la categoría general femenina el dominio fue absoluto de la nadadora Anne Wilson quien dominó durante los mil doscientos metros dejando sin oportunidades a Marta Santana, CN Nadamas, que entraba cinco segundos más tarde para adjudicarse la segunda plaza del podium y Darleen Faust, perteneciente al club FCVO, a un minuto se hacía con la tercera plaza. 

 

Para finalizar la tarde el Presidente del Club Náutico de Arrecife rindió homenaje a Olga Armas quien ha nadado todas las travesías hasta hoy realizadas, con un trofeo especial del emblemático puente de las bolas, símbolo de la Travesía de San Ginés y de la capital insular. Olga quedó en la 218ª posición, con un tiempo de 24:24

 

Acompañaron la entrega de trofeos, la concejal de deportes del Ayuntamiento de Arrecife Paca Toledo, el teniente alcalde José Montelongo quien también participó de la popular travesía y Oscar Luzardo Senador por Lanzarote.

 

Con música y tapas se cerró una brillante travesía a nado de San Ginés hasta entrada la noche donde casi un millar de personas disfrutaron de una jornada deportiva en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife.

 

Semana de festejos y muchísima actividad ya que para el próximo sábado también regresa la XXII edición del triatlón del RCNA, series canarias de triatlón esperando dar otro espectáculo más a estas fiestas de San Ginés 2014

 

Clasificaciones: 400 metros, 800 metros, 1200 metros

 

Fotos Travesía

Flickr_albumid=72157646152178818

Fotos Trofeos

Flickr_albumid=72157646153185999

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.