Jorge Robayna y Marta Santana se reivindican en Puerto Calero como los mejores

Marta y Jorge vuelven a coincidir en el podium

 LanzaroteDeportiva.com

 

No ayudaba el tiempo este domingo para la realización de la cuarta Travesía Hesperia en donde el viento y la corriente obligaron a cambios de última hora por seguridad para los participantes y en donde la igualdad de las últimas travesías obligó a buscar una solución a la empresa organizadora, MC2Action, de forma que pudiera tener más claro el vencedor. La Travesía Hesperia es diferente al resto porque es la única que nace y acaba en el agua y después de lo sucedido en las tres últimas pruebas, acabar en el agua podría ser un problema, toda vez que las pruebas realizadas para contabilizar los resultados finales en remojo no dieron los resultados esperados. Así que tocó poner la meta en tierra, colocar sacos de arena para ayudar a los nadadores a llegar y esperar que la igualdad, en caso de que se diera, no dejara lugar a dudas sobre quien ganaría.

 

Primero salieron los más pequeños, que hicieron frente a un circuito de 400 metros. Los benjamines tuvieron que luchar duro contra las condiciones pero aún así hicieron una buena travesía. El nadador del CD Nonadamos, Óscar Martín, fue el primero en llegar a meta, empleando un tiempo de 8:11, seguido de la primera fémina, la nadadora del CN Nadamas, Ana Gómez, con 8:14. Completaron el podium los nadadores Iñigo Santamaría de la Escuela Municipal de Yaiza y Javier Betancort del CD Nonadamos por parte de los chicos y Amelia Robayna del Pingüinos RCNA y Noa Magliocchetti del CD Nonadamos.

 

Tras los benjamines tocó el turno a los alevines que afrontaron un recorrido de 800 metros. La competición también fue dura para ellos, pero la disfrutaron, siendo dominada por las féminas, ya que entre los 5 primeros clasificados, habían 4 chicas y un chico. La vencedora fue la nadadora del Pingüinos RCNA, Sara González, con un tiempo de 14:46, a dos segundos de Alexandra Vidodo, nadadora del CD Blufi Fariones. La tercera en entrar en meta, que también fue la tercera de la general, fue la nadadora del CN Nadamas, Tiffany Cabrera. El primer varón en llegar fue el majorero Saúl González, con un tiempo de 15:16, seguido de Jack Wilkes y de Adriel Mateo, ambos del CD Blufi Fariones.

Flickr_albumid=72157646406296690

Los 180 participantes que estaban entre infantiles, juniors y master, que en principio iban a hacer un recorrido de 1500 metros en un circuito ya establecido, tuvieron que resignarse al cambio de última hora propuesto para velar por la seguridad de ellos, ya que la corriente que estaba entrando en Puerto Calero hacía complicada la travesía en ciertos puntos. Tras el cambio el nuevo circuito quedó establecido en dos vueltas al realizado por los alevines, así en vez de 1500 metros, hicieron 1600.

 

Nuevamente Jorge Robayna, del Pingüinos RCNA, se llevó la prueba. El capitalino empleó un tiempo de 22:45 pero esta vez no dejó lugar a la duda ya que sacó la suficiente ventaja a sus perseguidores, Jesús Gómez, del CN Nadamas, y Bradley Ibrahim, del Triactiv Team. La primera fémina fue nuevamente Marta Santana, del CN Nadamas, con un tiempo de 26:01, seguida de la majorera Roberta Bornaghi y de la nadadora del CD Nonadamos, Olga Ungidos.

Flickr_albumid=72157646403103159

Tras la travesía tuvo lugar la entrega de trofeos y la tradicional paella que los participantes y acompañantes degustaron hablando de cómo había transcurrido la prueba. La siguiente, la Travesía Nonadamos, última del campeonato y en donde todavía quedan cosas por decidirse.

 Flickr_albumid=72157646408862778

Clasificaciones: 400 metros, 800 metros, 1600 metros

 

Fotos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.