Jorge Robayna el mejor conejero en la Travesía Puerto del Rosario - Caleta de Fuste

La expedición lanzaroteña tuvo buenos resultados

 LanzaroteDeportiva.com

 

Este domingo 14 de septiembre tuvo lugar la II Travesía a nado Puerto del Rosario – Caleta de Fuste, con salida desde la Playa de Los Pozos, y llegada en la Playa del Castillo, situada en el  municipio de Antigua. Contamos con la inscripción de 59 nadadores, realizándose la salida en tres turnos: grupos lento, medio y rápido, según marcas acreditadas. 

 

Entre esos nadadores destacaba la amplia presencia de nadadores que se habían trasladado desde Lanzarote, con un total de 15 de los que sólo uno, Pedro Benasco, tuvo que abandonar cuando llevaba poco más de 10 kilómetros recorridos. La isla de Fuerteventura con 23 nadadores, seguido de los de Gran Canaria con 20 participantes presentaron más nadadores que Lanzarote, mientras que Tenerife mandó una escueta representación. 

 

La travesía de 13 kilómetros, con un rumbo norte-sur, se convirtió en un reto para los amantes de la natación en aguas abiertas, con el atractivo de poder realizar un seguimiento de la misma por parte de familiares y público en general desde la costa. 

 

La prueba comenzó con una ligera brisa, estando el mar bastante rizado y vientos de componente norte-sur, observándose numerosas embarcaciones, en las que destaca la boya amarilla que sirve de referencia al grupo de nadadores. 

 

A la altura de los Riscos, entre Nuevo Horizonte y Barceló Castillo Resort comenzó la carrera por llegar al arco de meta. En este momento los nadadores realizaron un gran esfuerzo, arropados por las embarcaciones de la organización.

 

Ya en la Playa del Castillo, con la expectación del público asistente, comenzaron a llegar los nadadores con una destacada actuación de Jorge Robayna, del Pingüinos RCNA, ocupando la tercera plaza con un tiempo de 3:36:37, el mismo que empleó Luisa Mar Morales y sólo superados por Abián Reino con 3:35:14

 

El resto de lanzaroteños salieron contentos con su rendimiento. Saray Hernández (13ª), Jesús Yagüe (14º), Juan José Berriel (17º), Ana Iris Niz (23ª), Juana Teresa Machín (25ª), Ángel Pérez (26º), Francisco Alejandro Hernández (31º), Silvia Cristina Gopar (38º), Alexia de Gracia (39º), Elena López (40º), Rosa Retana (41º), Conrado Ginés (46º) y María Teresa Lorenzo (48º) consiguieron acabar la prueba mientras que, Pedro Benasco tuvo que retirarse antes de tiempo.

 

Esta travesía a nado de larga distancia se realiza por segunda vez en la isla y ha dejado un buen sabor de boca entre todos los participantes, por lo atractivo del lugar y la posibilidad de hacer un seguimiento de la prueba a lo largo de la costa. La próxima cita de los lanzaroteños será este domingo en la Travesía de El Reducto, la última de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote.

 

Consulta aquí la clasificación

 

Flickr_albumid=72157647271292770

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.