Pablo Merino, favorito, ya ganó la liga la temporada pasada
LanzaroteDeportiva.com
El Centro Deportivo Fariones acoge este sábado las semifinales de la VI Liga de Tenis Milano CD Fariones 2020 y el domingo hará lo propio con las finales y las finales de consolación para dar a conocer a las personas que ascenderán de categoría en la liga y quién será quién levante el título final.
En la categoría más baja, la categoría Fariones, son las personas más inexpertas en el mundo del tenis quienes prueban fortuna. A lo largo de la fase regular han sido cuatro os que han copado los primeros puestos pero tres los que podrán ascender a la Liga Bronce. Las semifinales enfrentarán a Oriol Cunillera y Gabriele Orio por un lado y a Daniel Benasco y Lucas Stani por otro. Quienes venzan lucharán por el título de la categoría, pero sendos clasidicados habrán conseguido el pase a la siguiente división. Se jugará también una final de consolación, dónde sólo uno conseguirá el ascenso.
Idéntico formato tienen el resto de categorías. El salto de bronce a plata se lo jugarán Joab Eli y Kike Sardó en una semifinal y Álvaro Reyes y Elena Martín en la otra, ascendiendo que saque de manera positiva su partido. Quien gane la final de consolación, también ascenderá.
El salto de plata a oro deparará los enfrentamientos entre Juan Beiro y Enrique Gómez de las Heras en un primer partido, mientras que Rubén Peraza y Michal Czynsz lo harán en el otro. Al igual que el resto de categorías anteriores sólo tres conseguirán el ascenso, en este caso, a la segunda categoría del torneo.
Para pasar de la categoría oro a la categoría Milano, la máxima del torneo, tendrán que jugarse las plazas entre David Hansen y Alessandro Raisar, por un lado; y Daniel Álvarez y Raúl Vilariño en la otra, con sólo premio para tres de los cuatro jugadores.
Por último, la lucha por el título, donde jugarán los tenistas más expertos del circuito insular, ha deparado una semifinal entre Jacobo Hernández y Pablo Merino donde éste último, sin perder un partido en todo el torneo es el claro favorito; y otra semifinal entre Kai Lindenberg y Maxi Campaña, perdiendo éste último sólo un partido en toda la temporada. Los ganadores jugarán por el título de la sexta temporada de la Liga de Tenis Milano