La expedición del club Set y Partido disfrutó del evento
LanzaroteDeportiva.com
Una decena de tenistas lanzaroteños del club Set y Partido se desplazaron el pasado fin de semana a Gran Canaria para competir en el Campeonato de Gran Canaria Dobles por equipos que tuvo lugar en las instalaciones del Club de Tenis de Tafira.
Los más jóvenes eran la pareja formada por Luis Jordán Junior y Adrián Hernández que competían en la categoría Sub9. Los pequeños tenistas lanzaroteños se quedaron a los pies de la final, cayendo en semifinales ante la pareja formada por García Navarro y Silva Escot por 4-0 4-2.
En la categoría sub15 participaron Jose Pablo Renovales y Alejandro Martín. Al haberse inscrito tres parejas en la categoría la competición se hizo en sistema de liguilla, jugando todos contra todos. Los lanzaroteños le ganaron a la pareja formada por Manrique y Monzón por 6-4 4-6 10-4 y perdieron con la pareja que montaron Saúl Romero y Martín Velázquez por 0-6 3-6, teniendo que conformarse con la medalla de plata y el subcampeonato de Gran Canaria.
Los otros 6 participantes formaban 3 parejas que competían en la categoría de +35. La mala suerte del sorteo hizo que Gustavo Socorro y Pablo Peralta se enfrentaran a Jacobo Hernández y Luis Antonio Jordán en cuartos de final, resultando así eliminada una pareja lanzaroteña por otra. Fue la pareja Hernández-Jordán la que tuvo más acierto y venció por 6-3 6-2 a la pareja Socorro-Peralta, accediendo así a semifinales. Mientras, en el otro lado del cuadro, la pareja formada por Kai Lindenberg y por Juan Ramón Martín por un doble 6-0 a Guedes – Matos y accedían a la otra semifinal.
La situación era tal que se podría ver una final lanzaroteña en el lado más optimista o que no hubiera ninguno, en el lado más pesimista. Hernández y Jordán caían por 6-2 6-1 contra González – Santaolalla, pareja número dos del torneo y se quedaban sin acceder a la gran final, mientras que en el otro lado del cuadro Lindenberg – Martín peleaban a brazo tendido contra la pareja número uno del cuadro, Gil – Vallejo. El primer set cayó del lado lanzaroteño por 3-6 y el segundo para los rivales por 6-4, resultando definitivo el desempate, que fue a parar a manos de Gil – Vallejo por 10-4 y dejando fuera del torneo a los lanzaroteños.