Paula Monzón tuvo que retirarse en la final por enfermedad
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana tuvo lugar el campeonato absoluto de tenis femenino de Lanzarote, en el cual, la jugadora que se hiciera con el título, tendría la oportunidad de representar a la isla en el Campeonato de Canarias se celebrará posteriormente.
El evento fue realizado por el Club Deportivo Set y Partido, partido en las instalaciones del Centro Deportivo Fariones, en Puerto del Carmen. El bajo número de licencias en la categoría femenina, sumado a demás temas personales como viajes o enfermedad, hicieron que quedara algo deslucido el cuadro del torneo, con tan solo cuatro jugadoras.
Por si ello fuera poco, no se pudieron jugar las semifinales, ya que Zaira Monzón y Manuela Milani no se encontraban bien físicamente y renunciaron a su participación, quedando únicamente un encuentro donde se jugaría el campeonato insular y se proclamaría a la mejor jugadora absoluta de Lanzarote.
Esa final enfrentaba a Gabriela Hernández y a Paula Monzón, pero, para seguir con el cúmulo de infortunios, tuvo que suspenderse a la media hora de juego debido a que Paula Monzón no se encontraba bien, optando por retirarse y resultando vencedora Gabriela Hernández.
El Campeonato de Canarias se jugará los días 21, 22 y 23 de octubre en Gran Canaria organizado por el Club Deportivo Conde Jackson.