El lanzaroteño hizo dupla con el tinerfeño Samuel Morales
LanzaroteDeportiva.com
La isla de Tenerife acogió el campeonato de Canarias Preolímpico de frontenis, donde el lanzaroteño Sergio Morales había conseguido clasificarse tras haber acabado cuarto al finalizar los cinco torneos territoriales que componen el circuito.
Por el camino se quedaron sus compañeros José Díez y Marlon Quiñones, con quien comparte deporte en el Club de Frontenis La Concha de Arrecife.
Tras realizar el sorteo, Sergio Morales compartió equipo pon Samuel Morales del Club Círculo de Amistad XII de Enero de Tenerife. En el primer partido del Campeonato de Canarias se impusieron a la pareja formada por Fernando Valle y Tarek Castro por 12 a 7 y 12 a 8. Al día siguiente volvían a conseguir la victoria, en este caso ante Verónica Morales y Damián Bonilla, al ganar por 6 a 12 y 11 a 12, repitiendo victoria en el tercer día de competición ante Airam Gómez y Mónica Hernández, a los que ganaron por 11 a 12 y 8 a 10 consiguiendo así el pase para la final.
En el último partido de la categoría B del Campeonato de Canarias de frontenis se enfrentaban nuevamente a la pareja formada por Verónica Morales y Damián Bonilla, que habían conseguido el pase a la final derrotar a Airam Gómez y Mónica Hernández en semifinales.
Pese a la cómoda victoria conseguida en la segunda jornada del regional, la final fue muy diferente y aunque la pareja del lanzaroteño ganaba 8 a 7 el primer set, caía en el segundo por 12 a 15, lo que obligó a que se disputará un tercer set para conocer al campeón de Canarias de la categoría. En este último espacio ganaba la dupla de Sergio Morales y Samuel Morales por 10 a 4 y se hacía máximo entorchado de su categoría.