La lanzaroteña sumó dos subcampeonatos en el J4 de Nairobi
LanzaroteDeportiva.com
La tenista lanzaroteña Tábatha Suárez se proclamó el pasado fin de semana subcampeona del ITF junior de Nairobi (Kenia) tanto en individuales como por parejas.
La joven tenista había jugado días atrás en la prueba keniata, consiguiendo llegar hasta los cuartos de final en individuales cayendo en tres sets ante la británica Macy Denney-Richards mientras que en dobles caía en semifinales alquilar locales Roselida Asumwa y Alicia Owegi que finalmente serían subcampeonas.
La situación fue muy diferente en la prueba de la semana pasada. En individuales, la lanzaroteña se media a su compañera en duplas Annalise Smith, venciendo a la británica por 0-6 y 4-6. En la segunda ronda no dio opciones a la local Mercyline Oresha a la que se impuso por un doble cero a seis, pasando así a los cuartos de final donde le esperaba la cuarta cabeza de serie del torneo. La keniata Cynthia Wanjala tampoco pudo derrotar a la lanzaroteña que vencía por 4-6 y 1-6 consiguiendo la semifinal. La siguiente víctima fue la israelí Adi Bitton, sexta cabeza de serie del torneo, cayendo esta por 5-7 y 2-6 y consiguiendo Tábatha el pase a la final. El último partido fue contra la rusa Vasilisa Borisova, siendo esta la vencedora después de que la lanzaroteña tuviera que retirarse debido a una lesión de espalda cuando se estaba disputando el primer set.
Anteriormente, había jugado también en la categoría de dobles junto a Annalise Smith. En primera ronda se enfrentaron a las británicas Macy Denney-Richards y Elizabeth Evans, a las que derrotaron en tres sets consiguiendo pasar a cuartos de final. En esta eliminatoria jugaron ante la pareja formada por la keniata Stacey Chepkemei Yego y la egipcia Malika Mohamed, venciendo las europeas por 6-1 y 6-0. Ya en semifinales jugaban ante la dupla número 2 del torneo formado por la israelí Adi Bitton y la británica Adi Bitton a la que también vencieron por un doble 6-4 consiguiendo el pase a la final. En este último choque de dobles se las veían ante las cabezas de serie, la egipcia Joody Elkady y la keniata Alicia Owegi venciendo estás por 6-4 en los dos sets jugados.
Ahora tendrá lugar la tercera prueba en la capital de Kenia, con la duda del estado físico de la lanzaroteña que tras retirarse de la final con fuertes dolor de espalda que le impedían sacar o desplazarse hacia los lados ha tenido algo de reposo para intentar llegar lo más lejos posible en esta última prueba en Nairobi y poder seguir sacando puntos ITF que le permitan escalar en la clasificación. Su primera rival será la keniata Hanan Khan