La base del tenis lanzaroteño sigue creciendo exponencialmente
LanzaroteDeportiva.com
El tenis lanzaroteño se vino de vacío en la primera jornada de los Campeonatos de Canarias en las categorías alevines y cadete que se celebró el pasado fin de semana en Gran Canaria. Lanzarote acudía a la cita con ocho tenistas, siendo este el número más alto de participantes que ha tenido nunca en unos certámenes regionales.
En la categoría alevín masculino, el campeón del Lanzarote, Iker Pérez, caía derrotado por un doble 6-0 con Álvaro Monzón, cabeza de serie número cuatro del torneo. Asier Díaz, por su parte, fue el verdugo del subcampeón de Lanzarote, Adrián Hernández por 6-1 6-2 mientras que Luis Jordán, que se clasificaba por ranking, caía eliminado ante Pablo Mansito, cabeza de serie número cinco, por 6-0 6-1.
En la categoría cadete femenina, la isla de Lanzarote aportaba dos tenistas, a la campeona y a la subcampeona del evento insular. Elena Martín, ganadora en la isla de Lanzarote, caía eliminada por Iva Saric por 6-3 6-1 mientras que Paola Pérez, que fue la subcampeona, era derrotada por Adriana Monteverde por un doble 6-0.
En la categoría cadete masculino, el campeón de la isla fue José Pablo Renovales, que se enfrentó a Saúl Romero en el certamen regional de su categoría, cayendo en lanzaroteño por un doble 6-2.
José Manuel Bretones pasaba de ronda ante la ausencia de rival en el primer partido, ya que se retiraba Pedro Manrique De Lara, entrando directamente a competir en octavos de final ante David Aguiar, el quinto cabeza de serie del torneo. El subcampeón de Lanzarote caía por un doble 6-1 y quedaba fuera de la competición.
Por último, Alejandro Martín, que accedía al torneo por ranking, tenía que enfrentarse a Joel Toral consiguiendo la victoria este último por un doble 6-0 quedando la isla de Lanzarote sin participantes en las categorías alevines y cadetes