El RCNA ultima los detalles de la XXIV edición del triatlón capitalino

Gabriel Alemán y Delioma González, ganadores en la prueba del 2015

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Real Club Náutico de Arrecife celebra el próximo día 13 de agosto, la 24ª edición del Triatlón R.C.N.A. - Ciudad de Arrecife que se disputará desde la categoría Pre-Benjamín hasta Veteranos y que, por primera vez para un triatlón en Canarias, será valedero como Campeonato de Canarias de Paratriatlón, después del acuerdo alcanzado con la Federación Canaria de Triatlón para poner en marcha la disputa del título autonómico en la especialidad.

 

El triatlón más veterano de cuantos se celebran en Canarias, tendrá cuatro distancias diferentes para las categorías: Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil que lo harán en la modalidad de acuatlón. Habrá una quinta distancia de triatlón que compartirán los participantes Cadetes, Júnior, Sub23 y Veteranos 1, 2 y 3.

 

Todas las categorías de acuatlón tendrán su recorrido de natación en la bahía de Arrecife frente al parque Islas Canarias y la carrera a pie en la avenida Marítima. Las salidas serán individuales para cada grupo, los Pre-Benjamines de 7 y 8 años, saldrán a las 10:00 horas para cubrir un recorrido de 125 metros de carrera, 50 de natación y finalizan con otros 125 de carrera. A las 10:15 horas se dará la salida a la categoría Benjamín de 9 y 10 años para cubrir distancias de 250, 200 y 250 metros. A las 10:40 es el turno para alevines de 11 y 12 años que recorrerán 500, 200 y 500 metros. La última prueba de acuatlón en tomar la salida es la de categoría Infantil que lo hace a las 11:00 horas, para participantes de 13 y 14 años con recorridos de 1 km, 400 metros y 1 km.

 

El triatlón aglutina a corredores de las categorías Cadete, Júnior, Sub23 y Veteranos 1, 2 y 3; la prueba tendrá dos salidas, a las 11:30 para féminas y paratriatletas, mientras que a las 12:00 saldrán los grupos masculinos. Nadarán 750 metros en la bahía de Arrecife, para recorrer una distancia de 20 kilómetros de ciclismo con salida desde el R.C.N.A. y un recorrido que les llevará por la costa pasando por el Puente de las Bolas, Charco de San Ginés y Castillo de San José hasta alcanzar el cruce con la carretera de Los Mármoles donde se hará el giro, se completarán tres vueltas al circuito. La carrera a pie de 5 kilómetros consta de dos vueltas desde el R.C.N.A. hasta el final de la avenida en la playa de El Reducto.  

 

Tras la finalización de las pruebas se realizará la entrega de trofeos con premios a los tres primeros de la general masculina y femenina, y a los tres primeros de cada categoría, los trofeos no son acumulables.

 

Las plazas están limitadas a 350 participantes en la categoría sprint, más 50 para chinijos. Las inscripciones se pueden hacer en www.rcna.es y www.fecantri.org, el precio de las mismas es de 25 euros para deportistas federados, 35 para no federados. En las categorías de base serán 10 euros para no federado y gratuita para los federados.

 

El 24º Triatlón Real Club Náutico – Ciudad de Arrecife, está organizado por el R.C.N.A. con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife, cuenta con la colaboración de Deport Clinic, Coca Cola, Kalise, Club La Santa, Naviera Armas y Specilized Bicicletas. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.