Junior Curbelo (Tridente) realiza un espectacular Campeonato de España de Paratriatlón

 

Junior Curbelo se proclamó también esta temporada campeón de Canarias

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El deporte adaptado en Lanzarote sigue de enhorabuena ya que pese a las pocas ayudas que tienen estos deportistas siguen cosechando méritos y títulos, dando lecciones de fuerza, garra y pasión a todos. Si bien es cierto que el máximo exponente a día de hoy es Lionel Morales por encontrarse en los Juegos Paralímpicos, no podemos obviar ni dejar atrás al fabuloso Campeonato de España de Paratriatlón realizado por Junior Curbelo el pasado fin de semana.

 

El triatleta del Club Tridente Tinajo participó en Banyoles en la prueba organizada por la Federación Española de Triatlón, haciendolo en la categoría PT3. Allí tendría, no solo a 6 rivales más de su misma categoría, sino que defender la tercera plaza lograda el año anterior en dichos campeonatos nacionales.

 

En la natación ya se vio desde muy pronto que Alejandro Sánchez y Daniel Molina iban a ser los principales rivales del insular, saliendo del agua tras ellos con un tiempo de 13:40, a poco más un minuto y medio del segundo clasificado. Tras acabar la prueba en el lago de Banyoles y hacer la transición, consiguió marcar el segudno mejor registro sobre la bicicleta, 34:49, solo superado por Alejandro Sánchez que se hacía con la primera posición.

 

 

Con una transición espectacular y cargado de fuerzas, Junior Curbelo salió a por todas en el atletismo marcando un tiempo de 20 minutos exactos, el crono más rápido en la tercera prueba, aunque insuficiente para darle caza a los dos peldaños del podium que quedaron por encima de él.

 

Sin duda alguna el actual campeón de Canarias de paratriatlón, no solo defendió con honra la tercera plaza del Campeonato de España de Altafuya sino que rebajó en 8 minutos el tiempo del año pasado, consiguiendo poner en apuros a los primeros clasificados este año.

 

El podium quedó finalmente encabezado por Daniel Sánchez Palomero, que había sido segundo en Altafuya, con un tiempo de 1:09´48”, seguido de Daniel Molina Martínez con un marca de 1:10´23” y de Junior Curbelo Barrios, del Club Triatlón Tridente, con un tiempo de 1:12´07

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.