Haría expresa su disconformidad con las consecuencias del Tri:122

Muchos vecinos se han quedado "atrapados" en la carretera

 LanzaroteDeportiva.com

 

Muchos han sido los usuarios de las carreteras rumbo al norte, especialmente los que querían desplazarse a la celebración de los carnavales en isla de La Graciosa, los que ha expresado su queja por el colapso de las carreteras que incluso han llevado al Ayuntamiento de Haría, a través de su alcalde, Marci Acuña, a emitir una nota de prensa.

 

El alcade de Haría, Marci Acuña, "manifiesta su total disconformidad con lo ocurrido este sábado 25 de marzo, cuando muchos vecinos del municipio norteño sufrieron las consecuencias de la celebración del Triatlón Internacional ´Tri:122 Lanzarote'", comienza el escrito enviado por el consistorio a los medios de comunicación.

 

"Debido al desarrollo de la prueba, la carretera que une Mala con Haría ha sufrido un colapso de consideración, dificultando el transito normal de vehículos en la zona e impidiendo a los usuarios de dicha via cumplir con sus obligaciones laborales y de otra índole", explica el escrito.

 

"Asimismo", añade el texto, "cabe resaltar que la pista alternativa de tierra habilitada a tal efecto no cumplía con las condiciones necesarias para absorber todo el tráfico desviado, echándoe en falta además un mayor número de efectivos y personal de la organización que se hicieran cargo de la caótica situación".

 

Por último el escrito remarca que "es por ello que el primer edil norteño expresa su preocupación y firme rechazo ante la organziación de este tipo de eventos, claramente incompatibles con la vida normal de los ciudadanos, y agradece la labor de Protección Civil y Policía Local de Haria, quienes tuvieron que lidiar con las lógicas protestas de los vecinos".

 

No es la primera vez que el Tri122 tiene problemas por las carreteras. Hay que recordar que en la edición del año 2015 la organización se vio obligada a cambiar parte del recorrido y a suspender una de las categorías debido a la imposibilidad de usar las carreteras como estaba planificado en un comienzo.

 

En esa edición, a poco más de una semana, los organizadores ha sido la negativa a cortar al tráfico la carretera de Tabayesco por parte del Ayuntamiento de Haría. A ello, se sumó un informe negativo emitido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas. Y para rematar la serie de problemas, se unió el cambio de fecha de otro evento deportivo no siendo viable la realización de ambas en el formato que habían previsto.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.