La lanzaroteña Ruth Brito se proclama campeona de España de Triatlón de Media Distancia

Ruth Brito, entrando en meta en el Tri:122 en el 2014

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La lanzaroteña Ruth Brito se proclamó el pasado fin de semana campeona de España de Triatlón de Media distancia, en una prueba celebrada en Pamplona.

 

Ruth, que vive 'a caballo' entre Lanzarote y Vitoria, fue de menos a más en la prueba, teniendo que remontar una maravillosa primera parte realizada por Xisca Tous, Helene Alberdi y María Pujol, que fueron las primeras en salir del agua.

 

Ya en el sector ciclista Ruth Brito fue mejorando sus tiempos hasta llegar a la cabeza de la carrera a mediados de dicha parte de la prueba, entrando con más de un minuto de distancia sobre Dolça Ollé y más de 4 sobre la tercera clasificada, Helene Alberdi.

 

En la carrera a pie la lanzaroteña compitió con cabeza y mantuvo la diferencia que tenía con sus perseguidoras para entrar en solitario y hacerse con el título de Campeona de España de Triatlón de Media Distancia 2017 con un tiempo de 4:21'44”, seguida de Nuria Rodríguez y de Helene Alberdi, que aumentaron su ritmo para hacerse con la segunda y tercera posición del campeonato.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.