La Selección de Lanzarote Cadete de Triatlón se proclama campeona de Canarias

Lanzarote se subió a lo más alto de podio en categoría masculina y femenina

LanzaroteDeportiva.com

 

El futuro del triatlón en Lanzarote está más que garantizado, siendo varios los jóvenes que vienen pisando fuerte en las categoría inferiores y quienes comienzan a recoger los frutos del buen trabajo realizado a lo largo de los últimos años. La Selección de Lanzarote Cadete de Triatlón se subió a lo más alto del podio del Campeonato de Canarias de Triatlón Escolar, celebrado este pasado fin de semana en Agüimes. Un éxito no sólo colectivo, logrando Alvaro Bernal y Marcos Antonio Knight las medallas de oro y plata, respectivamente, en la categoría masculina y Mia Leadbeater el bronce en la categoría femenina.

 

El Campeonato de Canarias de Triatlón en Edad Escolar, organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, se celebró este pasado fin de semana en la Playa de Arinaga, en la localidad de Agüimes (Gran Canaria). Una competición que reunió a 25 triatletas de la categoría masculina y 20 triatletas de la categoría femenina, y quienes representaban a las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Los participantes tuvieron que afrontar un recorrido de 750 metros a nado, 9,3 kilómetros de segmento en bicicleta y 2,2 kilómetros de carrera a pie.

 

La Selección de Lanzarote Cadete de Triatlón se desplazaba hasta Gran Canaria con 12 triatletas, logrando unos magníficos resultados individuales y colectivos. A nivel de equipo, la Selección de Lanzarote se llevó el trofeo de campeón de Canarias, logrando el primer puesto por equipos en la categoría masculina y femenina. Para la clasificación por equipos se tuvo en cuenta el resultado de los tres primeros clasificados de cada isla.

 

Álvaro Bernal se proclamó campeón de Canarias

 

En la categoría masculina, dos de los triatletas lanzaroteños coparon los primeros puestos de la clasificación individual. Álvaro Bernal se proclamaba campeón de Canarias, completando el recorrido en un tiempo de 34 minutos y 57 segundos. La medalla de plata de la prueba fue para el lanzaroteño Marcos Antonio Knight, cruzando la línea de meta en un tiempo de 37 minutos y 30 segundos. El podio se completaba con la tercera plaza de Carlos Romero (Gran Canaria).

 

En cuanto al resto de componentes del equipo de Lanzarote, Saúl Hernández (39:08) se clasificaba en la sexta posición y séptimo entraba en la línea de meta Echentive Jiménez (39:27). Alejandro Rodríguez (41:36) se clasificaba en la décima plaza y la participación conejera se completaba con el décimo cuarto puesto de Acoidán Lorenzo Viñoly (42:40).

 

Las chicas también lograron grandes resultados a nivel individual en el Campeonato de Canarias de Triatlón en Edad Escolar. Mia Leadbeater se subía a la tercera plaza del podio, completando el recorrido en un tiempo de 38 minutos y 57 segundos y logrando la medalla de bronce de la competición regional. La tinerfeña Elisa Doble se proclamó campeona de Canarias y la grancanaria Ana Ortega se clasificaba en la segunda posición.

 

Hasta cinco triatletas de la isla de Lanzarote se clasificaron entre las diez primeras del Campeonato de Canarias de Triatlón en Edad Escolar. Anne Perdomo (40:36) fue la cuarta clasificada, en la sexta posición entraba Tiffany Eva Cabrera (43:29), octava fue Aurora Marina Machín(43:44) y novena se clasificaba Ariadna Curbelo (44:20). La participación lanzaroteña se completaba con el décimo tercer puesto de Alba González (45:24)

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.