Warning: getimagesize(images/stories/otros/enduroman_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/otros/enduroman_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Paul Thompson ganador del I Enduroman Lanzarote

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort


Algo más de 24 horas compitiendo. Eso es lo que ha tardado el vencedor del primer Doble Enduroman Lanzarote, celebrado a lo largo de todo el fin de semana en la localidad turística de Playa Blanca. Paul Thompson ha sido el ganador de esta primera edición del Enduroman y que aventajó en más de una hora al segundo clasificado. El Enduroman, el Medio Enduroman y el Enduroman Olímpico, completaron el fin de semana de competición en el sur de Lanzarote.

 

A las ocho de la mañana del sábado, los 22 participantes del I Doble Enduroman Lanzarote tomaban la salida en Playa Blanca. Por delante 7,6 kilómetros a nado, 360 kilómetros de bicicleta y 84 kilómetros de carrera a pie. Unas distancias al alcance de unos prodigios de la naturaleza. Entre los participantes se encontraban tres españoles, como fue el caso de Miguel Martínez, Toni Payeras y Robert Mayoral Serrano. En la lista de inscritos también se encontraba Gregorio Cáceres, pero el conejero no tomó parte de la prueba.

 

El dominador absoluto de la prueba fue Paul Thompson, triatleta que comenzó a marcar las primeras diferencias en la prueba de natación. Thompson invirtió un tiempo de 2:20:57 en completar los 7,6 kilómetros a nado. Estuvo 12:22:44 subido en la bicicleta para completar los 360 kilómetros de recorrido. Y en la carrera a pie realizó un tiempo de 09:30:55. Pasadas las ocho de la mañana del domingo cruzaba la línea de meta de la prueba, con un tiempo total de 24 horas, 14 minutos y 35 segundos.

 

La segunda posición de la clasificación general fue para Rudi Van Aelst con un tiempo de 25 horas, 19 minutos y 42 segundos. El podio lo completó Guy Willard con un tiempo de 26:04:53. En cuanto a los españoles, el mejor clasificado fue Miguel Martínez que cruzó la línea de meta en el noveno puesto (29:35:38). Toni Payares fue undécimo y Robert Mayoral fue el último triatleta en cruzar la línea de meta en el puesto décimo sexto, con más de 32 horas compitiendo.

 

Enduroman Olímpico

 


 

La modalidad olímpica fue la que contó con un mayor número de participantes, y la prueba fue puntuable para la Copa Gobierno de Canarias de Triatlón. Las distancias a recorrer fueron de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10,2 kilómetros de carrera a pie.

 

Los grancanarios Jonay García y Patricia Díaz, ambos del Club Triatlón Titanes, fueron los grandes dominadores de la prueba  y cruzaron la línea de meta en primer lugar. En la categoría masculina, Jonay García invirtió un tiempo de 2:10:22 y aventajó en algo más de 30 segundos a Héctor Pino Concepción. El podio se completaba con el tercer puesto de Omar Delgado del Tridente Tinajo (2:11:32). Cristian Moya e Iván Rodríguez, fueron tercero y cuarto respectivamente.

 

En la categoría femenina, Patricia Díaz dejaba a un lado las lesiones que han marcado su carrera deportiva en los últimos meses y se hacía con el triunfo en Lanzarote. La triatleta del Club Triatlón Titanes invertía un tiempo de 2:19:26. Lara Misas (2:25:49) y Ruth Gómez (2:26:57), fueron segunda y tercera respectivamente en la línea de meta. La lanzaroteña Tamar González se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la general.

 

Enduroman y Medio Enduroman

 

Los más atrevidos se atrevieron con distancias más largas y que se asemejaban a las distancias de un Ironman. En la modalidad de Enduroman, el vencedor fue Ugo Fabbri con un tiempo de 14 horas, 6 minutos y 42 segundos. El segundo participante en la línea de meta de esta categoría fue David Miles (14:22:35).

 

En el Medio Enduroman, el vencedor fue Mark Edward Loveday (4:47:15), seguido por Tom Newman (4:51:26) y tercero en la línea de meta fue Simon Paul Gil (4:54:23). En la categoría femenina, Mareen Hufe fue la vencedora (5:09:44), completando Mia Nielsen e Inés Hernández Hernández, las posiciones del podio.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del Enduroman

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.