Lanzarote estuvo presente en el Challenger de Roth trayendo buenas sensaciones del mismo

Imagen de los 4 lanzaroteños inscritos en el Challenger Roth

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado domingo tuvo lugar en Alemania una nueva edición del Challenger de Roth, una prueba que contó en la línea de salida con cerca de 3500 participantes, entre ellos tres lanzaroteños, que pudieron ser cuatro, debido a la lesión que sufrió días antes Óliver Jimenez y que le impidió hacer la prueba, viendola desde fuera y apoyando al resto de participantes de Lanzarote.

 

Julián Pérez (CT Costa Teguise), Bernardo Niz (CD Nadamas) y José Luis González (CD Nadamas), fueron los tres participantes de Lanzarote que se animaron a intentar batir este triatlón de distancia Ironman que entra ya en el calendario de muchísimos triatletas europeos que aprovechan las fechas para escapar a Alemania unos días por deporte y turismo.

 

José Luis fue el primero de 'los nuestros' en salir del agua con un tiempo de 1:09'30'', lo que le llevó hata la posición 782 de la general. La dureza de la prueba y el nivel de los rivales 'empujó' a Bernardo a la posición 1436 con un tiempo de 1:16'13'' y a Julián a la posición 1640 con 1:18'33''. 

 

La proximidad de todos los participantes hacía que las clasificaciones fueran contínuamente rotando, así como las fuerzas de uno iban mermando en favor de otros que daban hasta la última gota reservándose algo para el sector de atletismo.

 

En la bicicleta sólo Bernardo fue capaz de bajar de las 6 horas. La dureza del circuito estuvo a la par de las vistas que dejaba por la región alemana. Bernardo empleó un total de 5:45'32'', mientras que Julián lo hacía en 6:00'17'' y José Luis en 6:11'12''. 

 

Llegaba el sector de atletismo, sin duda el que mejor se les dio a los tres en su conjunto. La tripleta de Lanzarote coneguía bajar del puesto mil en ese sector, que teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los participantes es más que destacable. El mejor de los tres en ese sector fue Julián con 3:47'03'' mientras que José Luis empleó 4:08'47'' y Bernardo 4:09'16''.

 

En línea de meta se conocían los tiempos finales y claificaciones de los participantes, tanto en la general como en sus grupos de edad. El primero en pasar por el arco de triunfal fue Julián Pérez Castaño con un tiempo total de 11:13'17'' ocupando la posición 1042 de la general y la 78 en su grupo de edad (50 años). Poco después entró Bernardo Niz empleando un tiempo de 11:22'57'', acabando en la poición 1163 de la general y la 95 de su grupo de edad, también 50 años. 

 

Peor fortuna tuvo José Luis González que entró en meta un tiempo de 11:39'17 ocupando la posición 1373 de la general y la 138 del grupo de edad suyo, de 35 a 39 años. Lamentablemente el lanzaroteño veía una tarjeta azul a la entrada en meta y era descalificado, decisión que todavía nadie logra comprender. Aún así, quedó satisfecho con la prueba realizada.

LanzaroteDeportiva, que contó en Roth con dos colaboradoras acreditadas para la prueba, conseguía declaraciones de los tres participantes. 

 

José Luis González: "Era mi primer triatlón distancia Ironman, la carrera bastante dura. Muy bien organizado y acogedor. El circuito tanto de bici como el de carrera te sientes arropado por la cantidad de gente que hay. Una prueba para repetir".

 

Julián Pérez: “La gente se vuelca tanto con el atleta que es como correr en casa. En una frase....organización alemana”.

 

Bernardo Niz: “Buen sitio para realizar mi primer triatlón distancia Ironman. Organización, público y recorrido espectacular. Eso sí, más duro de lo que pensábamos. No tan llano como alguno decía. Volveré!!”

 

Los lanzaroteños quedarán unos días en Alemania aprovechando para decansar y hacer algo de turismo antes de regresar a la isla.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.