Warning: getimagesize(images/stories/triatlon/francia_triatlon.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Federación Francesa de Triatlón halaga Lanzarote

 

LanzaroteDeportiva.com (fotografía: FFTRI)

 

La selección francesa de Triatlón, que estuvo presente en Lanzarote durante el pasado mes de enero (desde el 10 al 25 de enero) llegó al país galo halagando las vistudes que tiene Lanzarote para la práctica de este deporte y con la firme promesa de convertir la isla como sede europea para sus futuras concentraciones en periodos invernales.

 

Durante el stage que han realizado en Lanzarote, la selección sufrió una importante baja, la de Benjamin Grenetier que el último día fue víctima de las ráfagas de viento dando con el triatleta en el suelo mientras hacía bicicleta con el resultado de rotura de clavícula. Por suerte, la presencia del médico de la federación, Claude Mármol, permitió una rápida asistencia al deportista sin pasar a mayores consecuencias

 

Algunos de los competidores, aprovecharon la presencia en la isla para hacer el duatlón que organizó el club La Santa e incluso algunos como Jessica Harrison, Sandra y Carole Peon Levenez, decidieron ampliar el plan de trabajo una semana más en Lanzarote y no regresar con la selección.

 

A la llegada al país galo, muchos triatletas han pasado por los medios de comunicación de ese país y no han dejado de hablar del trato positivo que recibieron en la isla y de las condiciones tan buenas que encotraron para poder trabajar. Así Frédéric Belaubre, estrella del equipo francés, campeón de Europa y top ten en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha comentado que "La carretera está libre de coches y tiene una calidad excepcional, la temperatura es perfecta (20-25°C) y sin cambios durante el día, muy buenas rutas para correr, una piscina olímpica al aire libre, muy buena comida, sin olvidar de los magníficos paisajes que te entretienen durante las horas de esfuerzo". Pero no ha sido el único que ha sacado conclusiones positivas, Greg Rouault decía "El ambiente era ideal, lo que nos permitía entrenar tan rápido, con un ritmo demoníaco, hacer un en el último día me permitió meterme en competición después de un ciclo de trabajo bueno".

 

La fémina sub23, Marina Bonnetaud, comentaba "Me gustó mucho el ambiente muy desconcertante, porque estábamos rodeados por grandes cadenas volcánicas que nunca había visto. Para el entrenamiento fue muy agradable porque es realmente una ruptura con lo que estamos acostumbrados. Los entrenos largos en bicicleta, nos permitió disfrutar de un lindo paisaje (sobre todo en el Mirador, que una vez en la parte superior veíamos el mar y las islas circundantes). El clima era muy favorable durante toda la semana y no había, en términos relativos, mucho viento en comparación con años anteriores, según decían algunos que ya habían estado en la isla. En general, me gustó trabajar allí porque el clima y las condiciones de conducción marca una ruptura con lo que solíamos ver y hacer."

 

Vicente Yohann, triatleta en distancia larga, comentaba "Lanzarote es realmente un paraíso para el triatlón sobre todo en invierno. Bajo un cielo soleado, no había excusas para una formación en condiciones óptimas. El ambiente era bueno. Para mí fue una experiencia muy buena"

 

Francois Chabaud, otro tiratleta en distancias largas, era uno de los repetidores a la isla y decía " La ubicación es ideal, las condiciones de entrenamiento óptimo. Cielo azul, temperatura leve, la isla de la eterna primavera es el destino perfecto para engrosar el volumen de entrenamiento.Beneficiosa en todas las direcciones, se trataba de una formación rica en todos los niveles, tanto físico como humano."

 

Charlotte Morel, Sub-23 de distancia corta, comentaba "Este stage ha hecho realmente bien para cortar el frío del invierno y darnos un entrenaniento de base con gran volumen. Esta isla es perfecta para la formación: la ubicación, el calor, y la piscina del Club La Santa, la pista y el gimnasio, la sala, los fisioterapeutas, el restaurante está cerca de lo que es fácil todo. Yo estaba muy feliz de poder entrenar con un grupo de chicas que cambia todos los días a mi preparación. Vuelvo a Francia con un buen trabajo, voy a seguir preparando para la próxima temporada"

 

Así, la publicidad lanzaroteña en los medios franceses dedicados al deporte, especialmente en el triatlón está servida e incluso la Fédération francaise de Triatlhon ha realizado un video en donde las buenas condiciones de la isla quedan latentes.

 

{youtube}nhaYwttb5k0{/youtube}

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.