Los lanzaroteños en busca del Ironman 70.3 de Dubai
LanzaroteDeportiva.com / Erika Machín (Enviada especial a Dubai)
Este viernes se celebra el Ironman 70.3 de Dubai con la presencia de varios lanzaroteños que se encuentran desde hace unos días aclimatándose a la ciudad y preparándose para la primera gran cita de la temporada.
El Iromnan 70.3 de Dubai tiene lugar junto al hotel Burj AlArab, un hotel de 7 estrellas que ha acogido a las más grandes personalidades mundiales, con una carrera por lo más singulares y exótico lugares del desierto.
Julián Pérez Castaño, Bernardo Niz Ruiz y Jacobo Óliver Jiménez Pérez son los 'tres mosqueteros' que han decidido competir en tierras árabes. Los lanzaroteños están viviendo con mucha ilusión esta prueba y disfrutando cada momento. La Fiesta de la Pasta ya demostró que en Dubai no se escatima en gastos y que era un auténtico lujo vivir ese momento, por lo impactante que supone al compararlo con otros triatlones en los que ya han estado en años anteriores.
Óliver competirá en la categoría de 45 a 50 años, Julián lo hará en la de 50 a 55 años y Bernardo en la de 55 a 60. El viernes comenzarán con la natación en la playa pública de Jumeirah, donde la organización ha realizado un sendero que bordea toda la prueba para que el público pueda acompañar en la distancia a los participantes. Después la bicicleta tendrá su momento dejando atrás la ciudad y entrando en las dunas árabes, esperando que los vientos se mantengan suaves y no sea un suplicio para los participantes. Por último la parte atlética les llevará a la zona de inicio, donde se vivirá el espectáculo de la meta entre sudor y glamour.
Por la tarde se vivirá la entrega de trofeos en el Jumeirah Hotel Beach, donde tendrán también la cena y una fiesta que les llevará hasta altas horas de la madrugada.