La prueba se celebrará en La Santa el próximo 6 de octubre
LanzaroteDeportiva.com
El proceso de inscripción para participar en el Ironman Lanzarote 70.3, previsto para el próximo 6 de octubre, se cerraba esta semana con 660 triatletas que han confirmado su participación en la séptima edición de la prueba. James Cunnama y Anne Haug, ganadores de la pasada edición, no estarán presentes en la línea de salida y son muchos los deportistas que lucharán por el triunfo final en la prueba que tendrá como epicentro el Club La Santa, en el municipio de Tinajo.
Pieter Heemeryck, quinto clasificado en el último Mundial 70.3 celebrado en Sudáfrica, será una de ls grandes sensaciones del Ironman Lanzarote 70.3. También destaca la presencia de la británica Lucy Gossage, ganadora de la última edición del Ironman Lanzarote. Y en los últimos días ha confirmado su participación el español Albert Moreno Molins, quinto clasificado de la pasada edición.
La séptima edición del Ironman Lanzarote 70.3 pondrá en juego 50 plazas para el Campeonato del Mundo de la especialidad, a celebrar los días 7 y 8 de septiembre de 2019 en Niza (Francia). La prueba cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, siendo una de los eventos deportivas que más ha crecido en inscripción en las últimas ediciones.
El Ironman Lanzarote 70.3 se compone de un segmento de 1,9 kilómetros a nado que se desarrollará en el lago de La Santa, para dar paso a 90,1 kilómetros de bicicleta y concluir con una carrera a pie de 21,1 kilómetros. La línea de meta estará situada en el interior de las instalaciones del Club La Santa.