Los lanzaroteños lucen antes de comenzar la prueba de Dubai
LanzaroteDeportiva.com
Este viernes tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos una nueva edición del Ironman de Dubai 70.3, prueba que ya se ha convertido en tradición para algunos triatletas de Lanzarote que comienzam su temporada competitiva con esta exigente prueba.
Hasta allí se desplazaron Moisés Hernández, Julián Pérez Castaño, José Luis González Rodríguez y Óliver Jiménez Pérez, que afrontaron con la ilusión del primer día la prueba de Oriente Medio. Si bien la prueba en la categoría masculina la ganó el británico Adam Bowder con un tiempo de 3:40'11'' y en féminas fue a parar a manos de la norteamericana Holly Lawrence con un tiempo de 4:00'04'', no eran estos los rivales de los insulares.
El primero de los triatletas lanzaroteños en llegar a meta fue Moisés Hernández Ramírez, que lo hizo empleando un total de 4:36'42''. El deportista de Tahíche competía en el grupo de edad de 45 a 49 y entraba en el puesto 196 de los 1984 competidores y el 26º de su edad.
Tras él llegaba José Luis González Rodríguez, que lo hacía parando el reloj en 4:58'15''. El de San Bartolomé competía en el grupo de edad de 35 a 39, entrando en la 91ª posición, el 431º de la general.
Julián Pérez Castaño llegó cuando el cronómetro marcaba 5:30'34'', compitiendo en el grupo de edad de 55 a 59 años. El veterano deportista de Costa Teguise fue el 902 de la general y el 26º de su grupo de edad.
Pocos segundos después de Julián, concretamente 7, entró Jacobo Óliver Jiménez Pérez. El de Arrecife competía entre 45 y 49 años y entró en la posición 136 de su grupo de edad y la 904 de la general, pero con el inconveniente de hacerlo con una fractura ósea, que no por ello le borró las ganas de terminar ni la sonrisa por haber llegado a sus destino.
Los lanzaroteños, después de la prueba y de un merecido descanso de la misma, regresarán a la isla en busca de nuevos retos locales y en el exterior.