1.650 triatletas y 57 nacionalidades diferentes en el XXVIII Ironman Lanzarote

La prueba fue presentada en la mañana de hoy en el Cabildo de Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

El próximo 25 de mayo se celebra la vigésimo octava edición del Ironman Lanzarote, siendo considerado uno de los triatlones más duros del mundo por las singularidades que presenta el recorrido en la isla de los volcanes. El italiano Alessandro Degasperi, ganador de la pasada edición, es el principal favorito al triunfo final y se convertiría en el único triatleta en  lograr tres triunfos en la isla de Lanzarote. En la categoría femenina destaca la participación de la británica Emma Pallant.

La presentación de la vigésimo octava edición del Ironman Lanzarote tuvo lugar en la mañana del jueves en la sala de prensa del Cabildo de Lanzarote. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, estando acompañado por Lorenzo Reyes, consejero de Deportes de la institución, y Fabio Cabrera, director deportivo del Ironman Lanzarote.

Pedro San Ginés recordó que el Ironman Lanzarote “cuando empezó fue una apuesta arriesgada, una prueba única en su especialidad” y comentó que con el paso de los años el “Ironman Lanzarote es el buque insignia de la estrategia para situar Lanzarote como un destino turístico deportivo”.

En la misma línea se mostró Lorenzo Reyes, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, explicando que la prueba “en las 28 ediciones ha progresado, mejorando las infraestructuras y las condiciones, con el objetivo de atrar a los participantes”. Además, tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores del Servicio Insular de Deportes que hacen posible el montaje de toda la infraestructura que requiere el evento.

Fabio Cabrera, director deportivo del Ironman Lanzarote, recordó que se trata del “Ironman más antiguo de Europa y son muchos los factores que lo sitúan entre los más duros del mundo”. El responsable de la prueba explicó que los recorridos de natación, bicicleta y carrera a pie no sufren variaciones con respecto a la pasada edición, y la zona de transición del segmento de la natación volverá a estar sobre la arena de Playa Grande, en Puerto del Carmen.

La celebración del centenario del nacimiento de César Manrique también estará presente en esta edición del Ironman Lanzarote. Las medallas que recibirán los “finishers” de la prueba incluirán una imagen del artista lanzarote, imagen que también viene reflejada en los carteles oficiales del evento. Es el guiño que realiza el Club La Santa hacia una de las personas más emblemáticas de la isla de Lanzarote.

El XXVIII Ironman Lanzarote contará con la participación de 1.650 triatletas de 57 nacionalidades diferentes. El italiano Alessandro Degasperi y la británica Emma Pallant, son los principales favoritos de una prueba deportiva tendrá en la línea de salida a 60 profesionales. También destaca la participación de Tessa Kortekaas, holandesa afincada en Lanzarote, y del español Iván Raña, quien fuera segundo en la pasada edición.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.