Stephen Bayliss y Ruth Brito, ganadores del XXVI Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife

La prueba contó con cerca de 240 triatletas participantes

LanzaroteDeportiva.com

 

Después de un año de ausencia se recuperaba en la mañana del domingo el Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife, siendo una de las pruebas de triatlón más emblemáticas de Canarias y que se enmarca dentro del amplio programa deportivo de las Fiestas de San Ginés. Fueron cerca de 240 triatletas los que participaron en la prueba organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, y en la que se impuso el británico Stephen Bayliss y la lanzaroteña Ruth Brito.

El XXVI Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife se disputó en la modalidad sprint, con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Todo ello, en el entorneo del Real Club Náutico de Arrecife, celebrándose la natación junto al Parque Islas Canarias, y los segmentos de bicicleta y carrera a pie por toda la avenia marítima de la ciudad.

La victoria en la categoría masculina fue para el británico Stephen Bayliss (Bayliss Multisport) que cruzaba la línea de meta con un tiempo de 55 minutos y 38 segundos. El segundo puesto en el podio fue para Carlos Sosa (56:29) del Trican Artiok, triatleta que había sido el primero en completar el segmento de 750 metros a nado. Y el podio se completaba con el tercer puesto de Leon Drajer (58:03) del Bayliss Multisport, quien realizaba una prueba de menos a más.

La lanzaroteña Ruth Brito, quien actualmente reside en Vitoria – Gasteiz, hacía un pequeño alto en sus vacaciones y participaba en el Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife, una de las primeras pruebas que realizó en su carrera deportiva. La triatleta del equipo Bulletbike cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 18 segundos. Aventajó en 18 segundos a Bella Bayliss (Bayliss Multisport) y la tercera posición será para Leila Thom (Bayliss Multisport).

Los más pequeños también fueron partícípes del Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife, con un aquatlón con distancias adaptadas a cada uno de los grupos de edad. En prebenjamines la victoria fue para Alba Pérez y Benji Sutcliffe. En benjamines el triunfo se lo llevaron Amelia Yaiza Skiba y Samy Sutcliffe. En alevines se subieron a lo más alto del podio Carla de Marco e Israel Calero. Y en la categoría infantil vencieron Becky Rowe y Leonardo Nicholas Knight.

La entrega de trofeos puso el punto y final al XXVI Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife. El presidente del club, Julio Romero, estuvo acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, y el alcalde en funciones de Arrecife, Alfredo Mendoza.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.