Playa Blanca acoge a un millar de triatletas en el Ironman 70.3 Lanzarote

La prueba se celebra el sábado en Playa Blanca, en Yaiza

LanzaroteDeportiva.com

 

Han sido muchos meses de trabajo en el sur de la isla para acoger una de las pruebas deportivas más importantes del calendario deportivo de Lanzarote. Todo está preparado para la celebración de una nueva edición del Ironman 70.3 Lanzarote, prueba que se celebrará el próximo sábado en Playa Blanca y que reunirá a cerca de un millar de triatletas de una infinidad de nacionalidades.

La presentación del Ironman 70.3 Lanzarote tuvo lugar en la mañana de este lunes en las instalaciones del Club La Santa. Un acto que contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, el alcalde de Yaiza, Oscar Noda, y el director de la prueba, Fabio Cabrera. El evento es organizado por el Ayuntamiento de Yaiza y el Club La Santa, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y de importantes firmas patrocinadoras.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destacó que “Lanzarote es un destino deportivo cada vez más demandado, venir a competir a nuestra isla es vivirla de manera más intensa, por lo que el Cabildo de Lanzarote se enorgullece de colaborar estrechamente con el Club La Santa”.

El consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, insistió en que “estamos apostando decididamente por posicionar a la isla como destino de calidad relacionado con la práctica deportiva y de ahí que el Ironman 70.3 cuente con el patrocinio de la Sociedad de Promoción Esterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) a través del proyecto European Sports Destination”.

El alcalde de Yaiza, Oscar Noda, aseguró que “Playa Blanca está preparada para afrontar con garantías este enorme reto organizativo que reúne a mil triatletas y cientos de acompañantes y espectadores”. Noda también explicó el dispositivo de seguridad y emergencias, comentando que “con suficiente tiempo de antelación informamos a nuestros vecinos y empresarios acerca de la regulación del tráfico y restricciones de aparcamiento, sobre todo en Playa Blanca, con el propósito de minimizar las molestias entre las 08:00 y las 17:00 horas del sábado”.

El director de la prueba, Fabio Cabrera, explicó que “el Ironman 70.3 Lanzarote ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de 2020 que se celebrará en Nueva Zelanda”. Además, aseguró que Playa Blanca recibirá que entre 2.000 y 3.000 personas directas a consecuencia de este evento.

El Ironman 70.3 Lanzarote comenzará a las 08:00 horas, con un recorrido de 1,9 kilómetros a nado en Playa Dorada, 90,1 kilómetros de bicicleta por un trazado que discurre por lugares emblemáticos como El Golfo, Timanfaya, La Geria y Femés. Y finalizar con una media maratón de 21,1 kilómetros de carrera a pie por un circuito céntrico también en Playa Blanca.

Los más pequeños también tienen su hueco en el Ironman 70.3 Lanzarote, con la celebración en la tarde del viernes, a partir de las 17:00 horas, del Ironkids. La prueba para los jóvenes de 7 a 17 años ded edad se desarrollará en Playa Dorada y el paseo marítimo, con distancias adaptadas a cada uno de los grupos de edad.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.