Frederic Funk y Emma Pallant se hicieron con el Ironman 70.3 celebrado en Playa Blanca

Imagen del podium masculino del Ironman 70.3 de Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado sábado tuvo lugar una nueva edición, la octava ya, del Ironman 70.3 de Lanzarote, que se celebró este año en el sur de la isla, concretamente en el municipio de Yaiza, que dio cabida a la prueba, con una cifra cercana a los mil participantes.

 

La prueba de la natación había sido suspendida desde el día anterior por el Gobierno de Canarias debido a la fuerza del mar. El límite para poder celebrar una competición en mar abierto es de Fuerza 4, mientras que las corrientes el fin de semana superaban en hasta dos puntos los límites, impidiendo la celebración del primer sector de la prueba.

 

La organización decidió que los deportistas comenzaran la prueba vestidos con neopreno y arrancara la prueba en la primera transición. Así lo hicieron primero los profesionales, luego las profesionales y posteriormente los grupos de edad, en intervalos de 45 segundos, haciendo de la salida un goteo constante de atletas en su peregrinar por hacerse con la bicicleta y atacar el recorrido.

 

Pero el ventoso día en Lanzarote, un poco más de lo normal en las zonas abiertas de carretera, fue filtrando el nivel de los participantes. Algunos de los favoritos, como Emilio Aguayo tuvieron que poner la pierna en el suelo y abandonar, por problemas físicos, como también hiciera el italiano Alessandro Degasperi.

 

Un grupo de corredores, formado por los belgas Kenneth Vandendriessche y Pieter Heemeryck, así como el francés Kévin Mauret, el alemán Frederic Funk o el británico George Goodwin se alternaban en el liderato de la prueba, hasta que el teutón decidió tomar la delantera y hacerse con la cabeza del grupo, empezando a imponer un ritmo superior para abrir hueco.

Así se llegó a Playa Blanca, defendiéndola e incluso ampliándola en el sector de atletismo. El resto de participantes intentaban hacerle sombra, pero no lo conseguían, entrando en meta con un tiempo de 3:35'00'', seguido de Pieter Heemeryck a un minuto y cuarenta segundos de él y de Kenneth Vandendriessche, al que aventajó en 6 minutos y 10 segundos.

 

La competición femenina se vio mermada en la salida con la ausencia de varias profesionales, sin embargo, las participantes que se presentaron en Playa blanca para atacar la prueba la hicieron con todas las garantías de dar espectáculo y luchar por la victoria, ya fueran o no profesionales.

Las británicas Lucy Hall y Emma Pallant, así como la belga Alexandra Tondeur se fueron alternando el liderato del sector ciclista, con una lucha muy bonita por la primera posición. Así, juntas, llegaron las tres a Playa Blanca, con todo por decidir.

 

Emma Pallant conseguía romper la carrera en el kilómetro 17, imponiendo un ritmo superior al de sus rivales. Mientras, su compatriota Lucy Hall se iba quedando descolgada, apareciendo una nueva protagonista, la francesa Jeanne Collonge, que empezó a disputar los puestos de podium.

Finalmente Emma Pallant entraba en primera posición con un tiempo total de 04:08'14'', seguida de Alexandra Tondeur con un tiempo de 4:10'36'' y de Jeanne Collonge parando el crono en 04:11'23''.

Por su parte, el mejor español fue el tinerfeño Luis Hernández Cano, todo un experimentado triatleta que conoce bien Lanzarote, con múltiples participaciones en Ironmans y en Ocean Lavas. El del CT Pejeverde conseguía acabar la prueba en 4:01'04'' siendo el mejor de su grupo de edad (30-34) aventajando incluso a algunos profesionales, logrando su plaza para el mundial de Nueva Zelanda.

En cuanto a las españolas, la gallega Saleta Castro, demostró su conocimiento de las carreteras lanzaroteñas con muchos kilómetros en sus piernas tras largas horas de entreno en la isla. Saleta, fue la séptima profesional femenina, con un tiempo de 4:43'51'', lo que le llevó a ser la mejor española. Tras ella entró en meta, con un tiempo de 4:45'00'' la lagunera Dácil Hernández, siendo la primera canaria, y la primera de su categoría 45-49.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.