El lanzaroteño tuvo como rival a su amigo Nicholas Ward Muñoz
LanzaroteDeportiva.com
Este viernes 26 de junio se cumplen 10 años desde que el lanzaroteño Gregorio Cáceres debutara con la selección española de Triatlón. La convocatoria, que había pillado por sorpresa al deportista natural de Yaiza, fue todo un premio para el estado de forma que tenía en ese momento, siendo uno de los participantes del combinado nacional en el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia celebrado en Vitoria.
La prueba fue ganada por Eneko Llanos en categoría masculina y por Virginia Berasategui en femenina, dos triatletas de los que la isla de Lanzarote puede dar también buena respuesta. De igual manera, la selección española fue la ganadora en la categoría de selecciones. El conejero Gregorio Cáceres cruzó la línea de meta en el puesto 13º, con un tiempo de 6:11:08. Mirando los parciales de Gregorio, hay que destacar que no realizó la fantástica carrera a pie a la que nos tiene acostumbrados, quizá debido al cansancio después del Ironman de Lanzarote.
Quién también estuvo en la línea de salida fue Nicholas Ward, aunque lo hizo representando a la selección británica y terminó en el puesto 11º.
Sin duda alguna Gregorio Cáceres ha sido uno de los más grandes deportistas de la isla de Lanzarote y, probablemente, el más galardonado del municipio de Yaiza.