Warning: getimagesize(images/stories/triatlon/triatlon_volcano_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El danés Rasmus Petraeus gana el Triatlón Volcano

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Miguel Ángel Presa

 

El Triatlón Volcano es una de las citas previas antes de la celebración del Ironman Lanzarote. Una prueba que muchos triatletas eligen para calibrar sus opciones de cara a la gran prueba de la temporada y realizar uno de los últimos entrenamientos exigentes. En la mañana de este domingo cerca de 400 triatletas han participado en la vigésimo séptima edición del Volcano Triathlón Lanzarote. El danés Rasmus Petraeus y británica Rachel Joyce, han sido los vencedores de la edición de este año.

 

El Volcano Triathlon de distancia olímpica, constó de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Como viene siendo habitual, la prueba de natación se desarrolló en el Lago de La Santa, la prueba de bicicleta cambio su ruta con respecto a ediciones anteriores y la carrera a pie se desarrolló en las inmediaciones del Complejo del Club La Santa.

 

En la categoría masculina el más rápido fue el danés Rasmus Petraeus, cruzando la línea de meta con un tiempo de 01:57:08. El danés invirtió 17 minutos y 12 segundos en completar el segmento de la natación, siendo uno de los triatletas que ocupó la primera posición de este segmento. En la bicicleta realizó un tiempo de 1:03:02 y los diez kilómetros de la carrera a pie los completó en 34 minutos y 21 segundos.

 

La segunda posición de podio fue para el canario Jariel Naranjo Vichot que apena perdió 30 segundos con respecto al ganador de la prueba. Y el podio se completó con el británico Nick Saunders (02:00:40). El lanzaroteño Gregorio Cáceres del Triyaiza también tomó la salida en esta prueba y se tuvo que conformar con la cuarta plaza (02:01:49). Cáceres entró en la línea de meta por delante del belga Bert Jammaer, vencedor de las últimas ediciones del Ironman Lanzarote.

 

En la categoría femenina, la británica Rachel Joyce fue la vencedora de la prueba después de cruzar la línea de meta con un tiempo de dos horas, once minutos y quince segundos. La ganadora dominó el Volcano Triathlon desde principio a fin. Marcó el mejor tiempo en el segmento de la natación (19:16), invirtió 01:09:43 en completar los 40 kilómetros de bicicleta y algo más de 37 minutos en realizar el segmento de la carrera a pie.

 

La española Eva Ledesma Calvet fue la segunda clasificada del Volcano Triathlón con un tiempo de 02:12:31. El podio de la categoría femenina se completó con el tercer puesto de la británica Tamsin Lewis (02:14:05).

 

El Volcano Triathlon también se pudo realizar por equipos. En esta modalidad, los vencedores en categoría masculina fueron “The good the bad and the fatty” (02:12:40), el segundo clasificado fue el “Club Natación Lude Nonadamos 4” y terceros “iLanzarote.net”. En la categoría femenina las vencedoras fueron las francesas “Bodard”, y en la categoría mixta ganaron los belgas “Speedy Belgium”.

 

Grupos de Edad

 

El XXVII Volcano Triathlon repartió premios a los primeros clasificados de cada uno de los grupos de edad estipulados por la organización de este evento.

 

En la categoría masculina, los vencedores por grupo de edad fueron; Cristian Moya (sub´20), Rasmus Petraeus (20-24), Jens Petersen Bach (25-29), Gregorio Cáceres (30-34), Nick Saunders (35-39), Mark Thorn (40-44), Folkert Behrends (45-49), Bob Pearce (50-54), Lee Holddaway (55-59), Allan Elgar Nielsen (60-64), Terrance Cocking (+65)

 

En la categoría femenina, las vencedoras por grupo de edad fueron; Maja Stage Nielsen (20-24), Díaz Perea (25-29), Rachel Joyce (30-34), Nicole Woysch (35-39), Sarah Larkam (40-44), Ludovica Bruno (45-49), Ingrid Arning (50-54), Margarita Riera Aguirre (55-59), Miriam Shapiro (+65)

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos. 1º parte

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos. 2º parte

 

Puedes ver las clasificaciones en el siguiente PDF

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.